Esta mañana Agustín Altozano, fundador del Rincón del Costalero 'San Lucas', entidad que encabezó de 1991 a 2016, murió a los 66 años.
Capataz y portador de varias cofradías de la región, se distinguió por la defensa del Cincho, el clásico sistema de carga de las gradas de Sanlúcar. De hecho, recibió el Cincho de Oro en reconocimiento a "toda una vida y compañerismo cristiano". También fue el impulsor de la creación de la clásico alfombra de sal que se festeja cada 15 de agosto en Sanlúcar con motivo de la procesión de la patrona de la ciudad, la Virgen de la Caridad.
Popular por todos en el ámbito de la cofradía por su dedicación a las cofradías de Sanlúcar, particularmente a los barrios de "Vera + Cruz" y "Humildad y Paciencia", aunque puede alcanzar a todos a través del Rincón del Costalero y el Nuestro. Patrón San Lucas. “Fue capataz del paso del Santísimo Cristo de la Vera + Cruz en el transcurso de un largo periodo de años, un hermano comprometido con su Cofradía, siempre presente en las tardes de Viernes Santurrón y libre para asistir en todo lo que fuera necesario”, destacó el Fraternidad de la Vera Cruz de la ciudad.
Descansa en paz.