Fallece otra usuaria de Afanas con coronavirus

Un brote de coronavirus golpeó la vivienda de Afanas gravemente perjudicada esta semana, lo que resultó en dos muertes mortales en solo 48 horas por Covid-19.

El pasado martes, tras la proyección semanal que realiza la asociación en sus dos viviendas, hallaron un caso positivo en un trabajador. “El protocolo predeterminado se activó inmediatamente, aislando de este modo todos y cada uno de los contactos directos”, explicó la institución en su página web, donde asimismo notificó que, tras la supervisión en los días siguientes, se detectaron cuatro nuevos casos que fueron aislados. de manera precautoria, planteando tres expertos y 2 individuos como positivos para covid 19 en este centro.

Al comienzo, los individuos se encontraban asintomáticos, en tanto que los trabajadores presentaban síntomas leves, que apreciaban la mejora. El pasado sábado, por otro lado, se efectuó un cribado de parte de Salud, que decidió mover a una usuaria al hospital para evitar complicaciones en su estado de salud, a pesar de su fallecimiento en la madrugada del jueves. Cuarenta y ocho horas antes, tras un paro cardiorrespiratorio, otro usuario, positivo a covid, falleció por anomalías de la salud anteriores graves, elevando a dos el número de fallecimientos por virus entre los usuarios de este centro.

Dieciséis casos

Según la información proporcionada por la dirección de Afanas, en la Residencia "Virgen de la Caridad" de Afectados Graves se han registrado 16 casos de residentes positivos que pasaron las últimas horas estables, mejorando en general su salud. "En las últimas horas no se han detectado nuevos casos positivos, por lo que se estima que las medidas de aislamiento implementadas la semana anterior estén dando sus frutos", ha dicho el centro. El resto de centros de Afanas SCRT están libres de coronavirus.

Otras noticias que te van a interesar:  Pablo Gutiérrez, profesor del IES Elcano, ganador del premio Edebé de Literatura Juvenil

La plantilla de la Residencia de Afectados Grave "Virden de la Caridad" en Afanas suma un total de 11, cuya salud avanza favorablemente, según notificó la gerencia de la asociación. En este sentido, señalaron que los profesionales, que se encuentran en sus propios hogares, evolucionan favorablemente en la dificultad de este virus. También, en un comunicado, la institución ha explicado que todas y cada una de las bajas fueron reemplazadas por personal de la institución, acatando en todo instante la relación operativa, a fin de que los usuarios "estén muy bien atendidos". Se ha ampliado la plantilla con una enfermera que hará un seguimiento de la evolución y seguimiento del turno a la noche, con el apoyo médico del Ministerio de Salud.

La asociación ha lanzado un mensaje para agradecer "el ahínco de nuestros profesionales, así como el acompañamiento de familiares y amigos de la asociación que hacen más llevadero estos tiempos difíciles que vivimos".

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad