Familiares de presos se concentrarán para pedir el cribado en las cárceles gaditanas

Actualizado:

Socorrer

Familiares de los presos de los centros penitenciarios de Puerto I, Puerto II y Puerto III Se enfocarán en esto el lunes próximo al mediodía en las inmediaciones de estas cárceles. La demostración tiene como objetivo reclamar detección masiva en las cárceles, se realizan pruebas anti-Covid, y se incluye como grupo prioritario de vacunación tanto a los internos como a todos y cada uno de los gobernantes que laboran en los centros penitenciarios que previenen nuevos brotes. La demostración, como se indica en la petición enviada a la Subdelegación, se realizará siguiendo todas las medidas preventivas como la utilización de máscaras y distancias de seguridad.

Los familiares de los detenidos han promovido este llamado al decir que los detenidos están en una situación de particular vulnerabilidad.

Hoy día hay siete casos positivos de coronavirus detectados en la Puerta III, en el módulo once que está confinado. Los presos (en torno a un centenar) están aislados en sus celdas y bajan solo para llevar a cabo llamadas números de teléfono tolerados. En el resto de las cárceles no hay otro recluso que haya dado positivo.

En lo que se refiere a los trabajadores penitenciarios, hay cinco positivos comprobados y otros ocho que están en cuarentena por haber estado en contacto con algún afectado. Aun si todas estas cantidades cambian todos y cada uno de los días.

El informe de cribado ahora ha sido movido de manera oficial de los sindicatos a las Instituciones Penitenciarias con la meta de evitar brotes en un lugar vulnerable desde el punto de vista de la seguridad y la salud como una prisión.

Otras noticias que te van a interesar:  Estudiantes de San Fernando reclaman nuevas instalaciones tras la reducción del horario de las salas

Además, el sector CSIF había solicitado el postergamiento temporal de los privilegios dada la situación de alarma sanitaria y esta solicitud fué aceptada y será suspendida por quince días para procurar contener los brotes.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad