Finalizan las obras que mejoran los servicios de abastecimiento y saneamiento de agua en el barrio de Loreto

Cádiz

Actualizado:

Salvar

La compañía municipal Aguas de Cádiz ha finalizado los trabajos emprendidos en este sentido el distrito de Loreto tiene novedosas infraestructuras en las redes de abastecimiento y saneamiento. La presidenta de Aguas de Cádiz, Ana Fernández, ha mostrado su satisfacción con unas obras que mejoran el servicio en la zona y que también argumentan a las necesidades de la Asociación de Vecinos Campo de la Aviación de la Barriada de Loreto.

Las proyectos tuvieron un presupuesto de 124.408 euros y centrado en las calles Plaza de Loreto y Juan Sebastián Elcano, Juan de la Cosa, Girasol y Carlos Haya. La lluvia ralentizó el pavimento de un tramo de la Plaza de Loreto, que se completará en el momento en que las condiciones meteorológicas lo dejen.

En las calles Juan Sebastián Elcano y Juan de la Cosa, las obras consistieron en renovación de la red de suministro Para esto, se eliminaron 69 metros de tubería de fibrocemento y 190 metros de tubería de fundición gris y se sustituyeron por otras cañerías de fundición dúctil. Además, se reemplazó acero, bordillos y asfalto, se pusieron 18 nuevos registros, cinco registros, 14 tomas de agua, un humectante y tres válvulas, lo que también amplió la cobertura de la red contra incendios en esta área. Por todo ello se han invertido 45.478 euros

Por otra parte, para mejorar la higiene, Aguas de Cádiz realizó 2 proyectos en la región. Uno de ellos fue mejorar la red que da servicio a cinco bloques de casas en la calle Carlos Haya y otros cinco bloques de viviendas en Virgen de Loreto. Exactamente las mismas comunidades de vecinos de estos edificios han pedido la colaboración de la empresa Aguas de Cádiz para las proyectos en el exterior mientras deben adecuar la canalización interior de estos edificios. En Virgen de Loreto se instaló un colector de gres de 68 metros, siete pozos, cinco nuevos pozos y cinco conexiones y en el Carlos Haya se instalaron cuatro pozos y 4 conexiones que conectan a la red general y de allí a la Estación de Bombeo Residual Agua ( EBAR) Alcalde Juan de Dios Molina, más conocido como La Martona. El presupuesto de estas actuaciones es de 53.086 euros.

Otras noticias que te van a interesar:  Una resurrección a paso ligero

En cuanto a la calle Girasol, las proyectos, con un presupuesto de 25.844 euros, sirvió para prosperar la red de saneamiento en la confluencia con la Avenida de la Sanidad Pública. En este punto, la red subterránea recorría el interior de la parcela de los viejos almacenes de Tabacalera, imposibilitando su limpieza y adecuación. Para evitar este inconveniente, Aguas de Cádiz eliminó este tramo e instaló un nuevo tramo de tuberías de 15 metros y un nuevo pozo de sobra de tres metros y medio de profundidad en la calle Girasol.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad