Fiscalía pide once años de inhabilitación para el alcalde de Espera por prevaricación

Actualizado:

Mantener

El alcalde de Espera, Pedro Romero (IU), volverá el próximo mes de mayo para sentarse en el banquillo de los acusados. En esta ocasión el fiscal lo acusa de un delito continuado de prevaricación y solicita la pena de once años de inhabilitación extraordinaria para cualquier cargo público por haber estipulado contratos de "dedo". Romero fué director de Espera a lo largo de 18 años.

A su parecer preparación de la calificación fiscal, el alcalde estipuló estos contratos "con la conciencia de la ausencia absoluta de un trámite selectivo y sin respeto a los principios de igualdad, mérito, capacidad y propaganda, como le ha aclarado verbalmente en reiteradas ocasiones el secretario del ayuntamiento".

Según la fiscalía, estos contratos "suponían un violación manifiesta de la normativaY los que se realizaron "con rudeza en violación al trámite legalmente establecido" fueron: un contrato para un trabajador de proyectos públicas desde noviembre de 2011 a febrero de 2012, otro para un monitor de actividad recreativa, desde junio de 2015 hasta la terminación del servicio, y otro como jornalero, desde julio de 2015 hasta la expiración del contrato de trabajo.

Para el fiscal, el alcalde los sostuvo contratados a pesar de esto La secretaria del controlador le advirtió de la ilegalidad de este supuesto..

Por estos hechos, el Ministerio Público ofrece imponer una lástima de once años de inhabilitación excepcional para los cargos de alcalde, concejal municipal y cualquier otro de carácter electivo y local que implique participación en el gobierno municipal, autonómico, estatal o europeo. El juicio comenzará el 5 de mayo en la sección octava de la Audiencia Provincial de Cádiz.

Otras noticias que te van a interesar:  Teófila: «El Puerto puede aportar a Cádiz dos bienes escasos en la ciudad: espacio y empleo»

Romero ya había sido condenado tras una disputa contra un depósito de chatarra y la remodelación de un terreno a 4 meses y medio de inhabilitación y el pago de una multa.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad