Gibraltar está libre de Covid por primera vez desde hace nueve meses

Gibraltar

Actualizado:

Sostener

Gibraltar, con prácticamente toda su población vacunada contra Covid-19, prosigue avanzando en lo que es la novedosa normalidad para sus habitantes. El Peñón no posee no residente con coronavirus por vez primera desde julio pasado y solo hay dos casos de visitantes. Incluso el hospital Sin pacientes Covid desde el pasado 21 de marzo.

Ante esta envidiable situación, el gobierno de Gibraltar continúa levantamiento de limitaciones. El presidente, Fabián Picardo, acompañados de la ministra de Salud, Samantha Sacramento, comparecieron en rueda de prensa para anunciarlo. “Es un verdadero exitación anunciar que, al final, no hay situaciones activos de Covid-19 entre la población residente de Gibraltar. Esta es la primera oportunidad que tenemos la posibilidad de hacer este anuncio. desde el 22 de julio del año pasado. Hay dos casos activos entre no habitantes que naturalmente están fuera de Gibraltar, y asimismo hay 2 casos activos entre visitantes, que se han detectado como casos de Covid a la entrada de Gibraltar, y que se encuentran en régimen de aislamiento. Por ende, estamos libres de Covid por vez primera en nueve meses», Apuntó a Picardo.

Aunque el mascaras dejaron de ser obligatorios en los espacios exteriores de Gibraltar durante unos días, a partir de ahora ya no será preciso transportarlos en espacios cerrados como bares, restaurantes o gimnasios, solo en comercios y transporte publico. Y va más allí, desde el 1 de mayo los operadores de hostelería que hayan recibido una doble dosis de la vacuna estarán exentos de utilizarla. La límite de personas en las asambleas, tal como en las mesas de bares y restaurantes, no tiene ningún efecto.

Otras noticias que te van a interesar:  Los etarras Henri Parot y Dorronsoro, trasladados de la prisión Puerto III de Cádiz

Gibraltar está libre de coviditis por primera vez en nueve meses Es contenido original de A.C.de Sevilla

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad