Gibraltar mantendrá sus colegios cerrados hasta el 22 de febrero por miedo al Covid-19

La línea

Actualizado:

Socorrer

Las universidades de Gibraltar Reabrirán el 22 de febrero y no el primero como se encontraba premeditado inicialmente. De este modo lo termina de comunicar el gobierno de Gibraltar, que respalda la decisión en consejos de profesionales ante la incidencia de Covid-19 y la variante británica.

Gibraltar, que ha estado desde principios de año confinado y con todos sus negocios no esenciales cerrados, la reducción de la escalada empezará el primer día de la semana. Aunque los centros académicos estaban programados para abrir el 1 de febrero, por último se tomó la decisión postergar la reapertura de las salas en tres semanas para asegurar la seguridad de la comunidad.

Como enseña el Gabinete de la Roca, o sea para asegurar que todos los mayores de 60 años, tal como la gente vulnerables, tengan la más grande inmunidad posible gracias a la vacuna pfizer antes de que las academias vuelvan a abrir. En Gibraltar, ahora se han vacunado 11.000 personas.

«La mejor manera de lograrlo es mantener el escuelas cerradas, desde el regreso de los niños como viable vector de infecciones en una gran congregación de personas que probablemente expongan a personas en alto riesgo en el momento en que los inferiores y los expertos retornen a sus hogares o bien circulen en la comunidad fuera del ambiente escolar ”, ha dicho en un comunicado.

Esta resolución dista mucho de la que se experimentó al otro lado de la Puerta, en La línea de la concepción, con una tasa de incidencia de 1.977 casos por 100.000 pobladores este miércoles. El municipio y la junta escolar han solicitud al Ayuntamiento para el cierre de centros educativos por miedo a la tensión británica. La solicitud no fue admitida por el gobierno autonómico y si bien en torno al 90% de los estudiantes no asiste a clase Desde que se reanudó el curso tras Navidad, la Junta de Andalucía ha advertido que empezará el protocolo absentismo.

Otras noticias que te van a interesar:  «La apertura en Semana Santa puede ser menor de lo que se piensa»

Si bien mejora la incidencia de Covid-19 en Gibraltar, en las últimas 24 horas se han 33 novedosas infecciones y una muerte-, los positivos están cifrados hoy en día en 438 personas, incluida unas 70 niños en edad escolar, con un total de 136 positivos entre los alumnos solo en el mes de enero.

Evite el confinamiento

“Ya que la población escolar aún no fué vacunada y las vacunas aún no fueron aprobadas para pequeños inferiores de 16 años excepto en casos inusuales, esto todavía es un primordial fuente potencial de infección, por lo que no se considera prudente reabrir ahora mismo. La infección cruzada podría provocar una rebote en la red social antes de llenar el calendario de vacunación y esto a su vez puede dictar la necesidad cerrar nuevamente escuelas o intensificar las medidas confinamiento. El gobierno quiere evitar estas posibilidades tanto como resulte posible ”, dijo el gobierno, y explicó que la enseñanza continuará en línea durante las próximas semanas.

"Este fue el decisión más difícil. Tenía muchas ganas de que nuestros hijos volvieran a la escuela. Carecen de participación, contacto con sus amigos y todas sus actividades. Como es natural, soy siendo consciente de las presiones que crea tener hijos en el hogar y trabajar muchas horas en la educación online. De ahí que fue tan bien difícil. Pero los trabajadores de la salud nos dijeron claramente que sería mejor espera estas otras tres semanas y debemos escucharlos. No tengo ninguna duda de que si hubiésemos abierto las academias, nuestros instructores y alumnos habrían estado seguros en ellas, mas esta decisión se tomó sobre la base de seguridad de los ancianos y los vulnerables en nuestra comunidad y el deseo de garantizarles el más grande nivel de protección viable en el momento en que reabramos las academias ”, ha dicho el ministro de Educación, John Cortés.

Otras noticias que te van a interesar:  'Los Enteraos', Juan Carlos Aragón, Morera y Julio Pardo, vencen en 'El Concurso del Milenio' de Canal Sur

Gibraltar sostendrá sus escuelas cerradas hasta el 22 de febrero por temor al Covid-19 Es contenido original de A.C.de Sevilla

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad