Gobierno y Airbus pactan el rescate aeronáutico

MADRID

Actualizado:

Salvar

El presidente del gobierno, Pedro Sánchezy el director ejecutivo de Airbus, Guillaume Faury, celebró este jueves una asamblea para hacer mas fuerte la "relación estratégica" entre el gobierno y la compañía, donde firmaron un acuerdo de seguridad establecer un mecanismo de protección de los activos tecnológicos estratégicos creado por Airbus en España.

La reunión de este jueves dejó investigar la situación de Airbus a nivel global y las perspectivas de futuro. El área aeroespacial padeció una fuerte reducción de la actividad, en especial con una Disminución del 35% en la producción de aviones comerciales de corto alcance y 45% de largo alcance, que requieren acompañamiento para superar la crisis.

Sánchez y Faury examinaron los avances en los compromisos de colaboración pactados en su asamblea del 30 de julio. Asimismo se avanzó en el apoyo a los programas exclusivas, reafirmando el compromiso con los programas militares relacionados con la defensa europea y ratificando la adquisición de aeroplanos y helicópteros militares.

Con respecto al contrato de garantía, ambas partes reconocen la Política de I + D + i como elemento clave para asegurar que el área aeronáutico logre superar la crisis sin perder cuota de mercado y para preparar una nueva generación de aeroplanos comerciales con tecnología que deje una aviación más eficiente y neutral desde el criterio medioambiental.

En estos instantes se trabajan una serie de medidas de acompañamiento al área aeronáutico, como el Plan Tecnológico Aeronáutico (PTA), relacionado a los fondos de recuperación de la UE y que va a ser gestionado por el CDTI.

Otras noticias que te van a interesar:  «La manguera no llegaba al final del pasillo»

La puesta en servicio de un Aerofondo se ha dotado con 100 millones de euros apoyar a las PYME en la cadena de valor del área. Además de esto, se creó un Fondo de Apoyo a las Inversiones Industriales Productivas, dotado con 600 millones en los Presupuestos En general del Estado para 2021 y gestionado por Sepides, cuyo propósito es ofrecer apoyo financiero para fomentar inversiones industriales que ayuden a impulsar el avance. Y competitividad industrial.

Futuro de Airbus-España

La Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI) posee hoy en día el 4,16% de Airbus, por lo que la asamblea también abordó la necesidad de ofrecer a los españoles un acceso "conveniente" a los puestos ejecutivos empresariales.

En la asamblea también se habló del futuro de Airbus en España y el gobierno subrayó su importancia definir un plan empresarial en España, que permite superar la actual crisis del sector, desarrollar habilidades tecnológicas y también industriales y proteger el empleo. La empresa aún no reveló el futuro de la planta de Puerto Real, que está en la mira de la empresa por considerarse "no indispensable".

La ministra de Defensa, Margarita Robles; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el ministro de Ciencia y también Innovación, Pedro Duque; el secretario general de Economía y G20 de la Presidencia del Gobierno, Manuel de la Rocha; el presidente de Airbus España, Alberto Gutiérrez; El director de estrategia, fusiones y compras y temas públicos de Airbus, Antoine Bouvier; La directora de Airbus, Amparo Moraleda, y el director de Relaciones Institucionales de la compañía, Jorge Domecq.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad