Granada vuelve a temblar con nuevos terremotos de más de cuatro grados

Granada

Actualizado:

Socorrer

A partir de las 21:00 horas vuelve el "sin vivir" al área metropolitana de Granada. Numerosos terremotos, algunos sobre los 4 grados en la escala de Richter, de nuevo sacudieron las entrañas poco profundas de la tierra. Desde Chauchina, en Santa Fe, Atarfe, capital de Granada, La Zubia, Cájar, Huétor Vega, Monachil, Pinos Puente, ... los vecinos aseguran que están "muy asustados".

Freiles, en la provincia de Jaén, asimismo afirma haber notado los tres terremotos en Chauchina un terremoto de 4,1 grados a las 22:36, seguido a las 22:44 por otro de 4,3, que en Santa Fe otro llegó a 3,9, y luego varios siguieron el últimos medios, hasta las 23h.

Decenas de personas en las calles de Granada pese al toque de queda
Incontables personas en las calles de Granada pese al toque de queda - A B C

En Santa Fe hubo múltiples familias que no pudieron soportar y han tomado las calles. "Mi corazón saltará de mi boca"dice Maricarmen BL, quien salió de la vivienda desde las 10 de la noche sin "soportar más", como varios de sus vecinos en su calle de Santa Fe.

Los conjuntos de WhatsApp han vuelto a explotar con comentarios. "La noche asegura nuevamente", "esto fue considerablemente más film y fuerte", "El que en este momento está en Santa Fe era el más fuerte", comentó en uno de sus conjuntos Manolín Robles, ex futbolista del Sevilla FC y del Granada CF entre otros.

A lo largo de varios años, decenas, no se había producido una situación que, más allá de la ligereza y la solicitud de calma de los técnicos del Instituto Andaluz de Geofísica, hubiera dado la alarma en los habitantes del valle y el área metropolitana de Granada.

Otras noticias que te van a interesar:  Sobrino y una llegada cocinada a fuego lento

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad