Hacienda no ha recibido notificación oficial sobre los planes del Ayuntamiento de Cádiz con la Aduana

Cádiz

Actualizado:

Salvar

La Agencia Tributaria, dependiente de la tesoroy la entidad responsable Aduana de Cádiz, no dispone de comunicación oficial del Municipio de Cádiz sobre sus proyectos para este edificio, situado en la Plaza de Sevilla, donde está prevista una profunda remodelación para transformar este espacio en el gran salón del centro histórico de la ciudad más importante.

Tengamos en cuenta que el pasado viernes se aprobó unánimemente el Pleno Ordinario de Enero, a iniciativa del Grupo Municipal Habitual, para instar a la Junta de Andalucía a detener este edificio (incluido en el Inventario de bienes reconocidos del patrimonio histórico andaluz Desde el 2009).

La intención del Municipio de Cádiz es que, una vez cerrado el edificio, una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para proceder al derribo de la Aduana.

El encargado de Urbanismo, Martín Vila, defendió en pleno la presencia de informes de reconocidos profesionales que arguyeron que este edificio no posee ningún valor que resguardar y que sería viable, una vez desmantelado, que lo que realmente tiene valor arquitectónico tenga una visión, como es el caso de la antigua estación de ferrocarril. de 1905 situado en la parte posterior de la aduana.

El futuro derribo de la Aduana trae consigo la búsqueda de una localización alternativa para la actividad que actualmente se posiciona en el edificio, que tiene una plantilla de cerca de un centenar de trabajadores. Y, para esto, el negociación entre el Ayuntamiento de Cádiz y el Ministerio de Hacienda, como propietario tanto del edificio como del solar en el que está construido. Queda por ver si será un edificio nuevo o no.

Otras noticias que te van a interesar:  La saturación hospitalaria en Cádiz obliga a priorizar a los pacientes con más opciones de vivir

Martín Vila ahora ha dejado caer en su discurso que una posible ubicación de la aduana, una vez demolida, podría ser en la zona cercana a su ubicación de hoy, o sea, en el lote baldío que hay en el Avenida Astillerossi bien no lo especifiqué.

Es cierto que entre los proyectos municipales se encontraba el canje de parte de este terreno con el Ministerio del Interior para la construcción del nueva comisaría provincial si bien para el Gobierno esta posibilidad no entra en el corto-medio plazo ya que próximamente la actividad policial se trasladará de Pirulí a la vieja que ha sido remodelada.

Informe técnico justificativo de la solicitud

Con respecto al trámite para el cierre de este emblemático edificio, la Junta de Andalucía espera que el Ayuntamiento le envíe el acuerdo plenario el pasado viernes, que va a deber ir acompañado de un Informe técnico que justifique los motivos por los cuales se solicita la suspensión. Aduana.

Una vez recibido por la delegación territorial de Cultura en Cádiz, va a ser enviado a laministro de Cultura de la Junta de Andalucía, que va a ser quien va a deber dar el visto bueno final a este expediente.

A diferencia de 2009, donde las diferencias eran claras entre el Ayuntamiento de Cádiz (gobernado por el PP) y la Junta de Andalucía (liderada por el PSOE), en esta ocasión semeja que las dos instituciones Van de la mano en los planos de la Plaza de Sevilla.

La intención es que el solar que quedaría, en el caso de demolición, se transforme en un espacio público diáfano y ajardinado que ocupa un lugar céntrico en la vieja estación de ferrocarril, donde la puesta en marcha por la parte de empresarios privados, una mercado gastronómico.

Otras noticias que te van a interesar:  El PSOE celebra la suspensión de los aranceles de EEUU al aceite y la aceituna de mesa de España

UN nuevo hotel sobre el vestíbulo de la nueva estación que desarrollará la cadena Barceló ea gran area verde al lado del muro si bien, por el momento, la Municipalidad ahora ha proclamado que no posee fondos para acometer estas obras.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad