Hallan el cadáver de una menor en una bolsa atada a un ancla en la zona de búsqueda de las niñas de Tenerife

Cádiz

Actualizado:

Mantener

La Delegación del Gobierno en Canarias informa que hoy se halló un cuerpo sin vida, supuestamente de un menor, en la región de búsqueda de la chicas Anna y Olivia, desaparecidas en Tenerife.

Este hecho ya fué comunicado a la madre y a los familiares de los inferiores, pero habrá que esperar lo que determine la autoridad judicial sobre la identificación del cuerpo. Hasta entonces, En el sitio del suceso sigue la labor de ubicación de la Guarda Civil, a una milla náutica del puerto de Güimar. Fuentes de la Guardia Civil confirmaron que el cuerpo estaba en un saco atado a un ancla.

Tommaso Gimeno
Tommaso Gimeno

Cabe recordar que hace tres días, el pasado lunes, el robot marino encontré un tanque de oxígeno y una sábana en la zona donde se buscan chicas desaparecidas en Tenerife. Los dos objetos son analizados para intentar confirmar si pueden dar pistas sobre el paradero de los menores.

La investigación de la Guardia Civil se enfoca en este momento en el intento de precisar la información sobre la botella de oxígeno de Tomás Gimeno Le gustaba la pesca submarina.

Ángeles Alvariño

El dispositivo de investigación tiene la participación del buque de investigación del Centro Español de Oceanografía 'Ángeles Alvariño', dotado de un sonar de barrido del costado y un robot submarino. Este barco tiene la tarea de rastrear el fondo marino en pos de pistas.

Otras noticias que te van a interesar:  Cádiz, despensa de la marihuana de Europa

El buque de investigación está realizando la inspección marítima en la zona donde se halló a la deriva la embarcación de Tomás Gimeno, a una milla náutica del Puerto de Güímar. Su misión es radiografiar el fondo con sonar para intentar detectar cualquier objeto extraño y, si es viable, traerlo a la área con el robot submarino.

En la encuesta asimismo participan miembros de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guarda Civil, sumando más de setenta personas de los recursos aéreos y marinos, tal como de tierra, todos los días.

El buque de investigación
El buque de investigación "Ángeles Alvariño" hizo escala en Cádiz

En la investigación pesa el resumen secreto y ha incluido varios registros en la finca Tomás Gimeno, ubicada en Igueste de Candelaria, las últimas veces con el apoyo de una unidad canina apartada desde La capital de españa.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad