«He cerrado por culpa del virus, espero que la gente acuda a las pruebas»

Actualizado:

Socorrer

Este lunes 8 de febrero San Fernando está llamado a efectuar un nuevo cribado poblacional con el objetivo de conocer más datos sobre la situación epidemiológica del concejo. Esta es la segunda proyección en La Isla, apenas tres semanas después de la ejecución de 595 pruebas rápidas para la detección de Covid-19 reportadas hasta ocho positivos en la cita.

San Fernando, cuyo negocio no fundamental está cerrado desde el 30 de enero, ha vivido los peores instantes de la crisis sanitaria del último mes, registrando una alta tasa de contagios. El municipio cerró la semana con 1.395,8 positivos por 100.000 habitantes en 14 días (peor dato del distrito sanitario de Bahía de Cádiz-La Janda), para un total de 4.774 casos desde el principio de la pandemia y 60 defunciones.

Prueba de antígeno en 1.000 personas

Como sucedió en el mes de enero, esto de nuevo La proyección masiva en San Fernando se realiza en las instalaciones municipales del Vivero de Compañías, designado por el Consistorio para realizar esta finalidad. Las pruebas se efectúan en la Unidad Móvil inteligente del Ministerio, operativa de 10:00 a 18:00 horas, con pausa de 15:00 a 16:00 horas. Durante este tiempo, los voluntarios que recibieron el mensaje de texto con la llamada son citados por etapas para evitar aglomeraciones y largos tiempos de espera.

Hasta 1000 personas fueron convocadas para pruebas de antígenos, que son equiparables en aptitud de diagnóstico a la PCR y le permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. El Ministerio de Salud y Familia aclara que los desenlaces tanto positivos como negativos se van a dar a saber a quienes concurran.

Otras noticias que te van a interesar:  El hospital Puerta del Mar resiste a la cuarta ola del coronavirus con solo 21 hospitalizaciones

La baja asistencia la última vez (menos del 60% de los convocados se presentó) se atribuyó a largos períodos de espera y la inexactitud de la llamada, donde varios ciudadanos han recibido un mensaje que los convocó a exactamente las mismas horas, lo que desanimó a los más indecisos.

Esta vez, varios de los voluntarios confesaron que se sorprendieron en el momento en que recibieron el SMS de salud: "No me lo aguardaba, Pensé que era una broma o una estafaOtros -más confundidos- descubrieron la llamada después de ver su celular: "No había descubierto que hubiera otra proyección. Las pruebas en San Fernando fueron anunciadas por el Ayuntamiento a principios de la semana anterior. No obstante, no se especificó. El día hasta el viernes . "Recibí el SMS el sábado, le dan a la multitud un tiempo reducido para organizarse".

El cribado "está muy mal ordenado"

La mayor parte de los ciudadanos acudían a las pruebas más preocupados por sus relojes que por el viable resultado de la prueba: "Estoy aquí desde las 9:30, la junta no piensa en los que trabajan como nosotros, me debo ir "dice un vecino local. De nuevo, la inexactitud de los tiempos del trámite llevó a que las propias cañaillas fuesen ubicadas -en orden de llegada- a los voluntarios. "Me salí de responsabilidades, pero está muy mal ordenado"espetó una señora, reconociendo que "si no tuviese personas bajo mi compromiso que tengan la posibilidad de verse perjudicadas por la patología, Lo veo y me doy la vuelta".

De igual forma, otros voluntarios solicitaron la colaboración del resto de vecinos, "si nos ofrecen estas pruebas, lo destacado que podemos llevar a cabo es ir, entonces nos quejamos si no nos dan las pruebas". En la cola, los vecinos que tienen activos no fundamentales son los primeros en predicar con el ejemplo: "He terminado por el virus, quisiera que la multitud venga a la proyección,tienes que conocer el auténtico propósito ".

Otras noticias que te van a interesar:  La Junta plantea volver a los horarios anteriores si continúa el ascenso de contagios en Andalucía

los falta general de información Asimismo se percibe cuando uno se pregunta por qué razón debería proceder a estos exámenes de población: "Mi vecino me mencionó que si no venía me habrían multado", afirma una señora que es corregida por los propios integrantes de la cola. La localización en sí, en la incubadora de empresas, fue un dolor de cabeza para muchos: "No sabía dónde estaba y no te dan más información en el mensaje", dice un isleño.

Presencia de la pequeña ciudad

El cribado de la población en municipios con alta tasa de coronavirus, como San Fernando, es primordial «por el hecho de queLas pruebas le permiten advertir algún positivo, empezando el estudio. de contactos y impedir un mayor contagio entre los pobladores mediante medidas de aislamiento ”, como protege Delegada Territorial de Salud y Familia, Isabel Paredes.

En redes sociales, el ayuntamiento animó la convocatoria y apeló a la compromiso colectiva. No obstante, la asistencia asimismo fue menor que la hora anterior en las primeras horas de la mañana. "Es normal que la gente esté ausente, el camión debe estar allí desde las 8 hasta la noche, para que la gente pueda ir el tiempo que tenga libre ", propone un voluntario de detección. Al tiempo, los voluntarios sugieren instalar más entidades móviles inteligentes y hacer un llamamiento más extenso de "cuando menos 3.000 personas", dicen.

El mal tiempo persistente desde la mañana, sumado a la "falta de datos" de la población sobre las pruebas, genera un resultado pesimista para los propios competidores. "No pienso que vayan varios"se protesta una joven.

Otras noticias que te van a interesar:  así serán las medidas en los 45 municipios de Cádiz desde el sábado

Por otro lado, es considerable indicar que la mayoría de los voluntarios que participaron afirman "sentirse bien", por lo que desechan estar infectados o haber superado el coronavirus. Cabe rememorar que en el primer cribado se advirtieron 8 positivos. Muy pocos voluntarios fueron evaluados antes a lo largo de la pandemia y todos son "curiosos" pues en mayor o menor medida "Poseemos personas atacables en nuestra oficina".

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad