Iglesias elige a Yolanda Díaz como vicepresidenta y candidata de Podemos a las generales

Madrid

Actualizado:

Sostener

Iglesias ha traspasado su resolución al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y dejará el ejecutivo cuando comience la campaña. Eligió a Yolanda Díaz, que le sucederá en la segunda vicepresidencia del gobierno, como futura candidata de Unidos Tenemos la posibilidad de en las selecciones en general.

Específicamente, Iglesias transmitió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su intención de dejar su cargo de consejero de Derechos Sociales al finalizar la campaña, cargo que ocupará el secretario de Estado. Ione Belarra, de hoy Secretario de Estado para la Agenda 2030.

En un vídeo dirigido a la militancia, Iglesias indicó que ha llegado el momento de tomar resoluciones valientes en el instante político y cree que "la gente de Tenemos la posibilidad de" y la izquierda quieren que sea la candidata en las próximas elecciones generales.

Por ello, comunicó que es hora de dar paso a nuevos líderes en Tenemos la posibilidad de y, en consecuencia, da el paso de participar en las elecciones autonómicas de La capital de españa para frenar el avance de la extrema derecha.

Iglesias insistió en la necesidad de que la izquierda se acerque a las selecciones de Madrid con "amplitud", "altivez" y "unidad". Para esto también ha propuesto al líder de Más Madrid, Íñigo Errejón, a aplicación conjunta a pesar de las "cicatrices".

Iglesias escoge a Yolanda Díaz vicepresidenta y candidata de Tenemos la posibilidad de en las elecciones en general Es contenido original de Antes de Cristoes

Otras noticias que te van a interesar:  Celta: Sin Cala pero con un nuevo papá y un saltador de vallas

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad