Ingresado en un hospital un policía de Jerez por espasmo cardiaco tras recibir la AstraZeneca

Actualizado:

Mantener

A Policía Nacional de Jerez Permanece internado en un hospital local, de 44 años, sufriendo un espasmo cardíaco. Según fuentes consultadas en este diario, el oficial, que no tenía condiciones médicas previas, recibió la vacuna AstraZeneca el miércoles de la semana pasada al lado de otros compañeros de la comisaría.

Al principio, este policía tenía un fuerte dolor de oído que luego incluso le provocó una perforación del tímpano. En el momento en que fue al médico, le recetaron antibióticos y regresó a casa. No obstante, en unas escasas horas empezó a tener dificultad para respirar y latidos cardiacos veloces, con lo que fue a la salón de emergencias. Tras ser examinado, los médicos le diagnosticaron "espasmo cardíaco", con lo que decidieron que debía permanecer en observación. Ahora va a ser preciso investigar si estos trastornos ha estado en una relación o no con la primera dosis de AstraZeneca que recibió o incluso del régimen con corticosteroides.

Este es el tercer caso de un policía de tránsito de la provincia que sufrió trastornos circulatorios en las últimas horas tras ser vacunado. Más allá de ello, especialistas y autoridades siguen pidiendo calma. El jueves, la Agencia Europea de Medicamentos emitió su dictamen sobre el tema afirmando que es "seguro y eficiente" y que sus beneficios "superan con creces" los riesgos. Sin embargo, asimismo reconoció que no hay una conclusión definitiva de un posible vínculo de causa y efecto entre la vacunación y los casos de trombosis, por lo que se recomienda ser "más cauto" en los peligros, integrar la trombosis en el prospecto e reportar a la salud. expertos.

Otras noticias que te van a interesar:  Bryan Gil, otro gaditano para la selección española

Cabe recordar que otros 2 policías de la Comisaría Provincial de Cádiz han sufrido estas alteraciones. Uno de ellos una parestesia del pie y el otro una tromboflebitis por la que son tratados.

Después de estas situaciones, del sindicato Jupol detallan su preocupación Asimismo solicitaron que esos que experimentan posibles efectos mucho más graves sean monitoreados estrictamente y tengan en cuenta qué género de discapacidad van a tener aquellos que puedan tener consecuencias. "Hay cierta preocupación entre los compañeros", afirma su representante y secretario provincial en Cádiz, Antonio Rodríguez Rojas. “También queremos comprender qué pasará con la segunda dosis que disponemos pendiente y quién tiene mucho más de 55 años. En última instancia, deseamos estar correctamente informados ".

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad