Interceptado un camión frigorífico con 300 kilos de marihuana envasada al vacío

Policías nacionales detuvieron en Jerez de la Frontera a un ciudadano holandés de 65 años como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido es el conductor de una camioneta en cuyo semirremolque transportaba electrodomésticos y, escondidos en el interior de numerosos arcones congeladores, se hallaron varias bolsas al vacío que contenían un total de 322 kilos de mariguana.

La intervención comenzó en la mañana del pasado viernes 29 de enero, cuando en un control realizado por la Unidad de Prevención y Reacción con motivo del cierre perimetral de Jerez de la Frontera, un tráiler de matrículas rumanas fue detenido por el Sanlúcar de Barrameda carretera, quien había realizado una secuencia de extrañas y sospechosas maniobras para los agentes. Integrantes de la UPR apoyados por investigadores de la UDYCO y la Unidad de Guías Caninos realizaron un registro del vehículo para comprender si portaba algún género de estupefaciente. A lo largo del registro, entre los perros marcó una caja de frigorífico en cuyo interior se descubrieron múltiples bolsas de vacío de mariguana. Luego de corroborar el hallazgo, los agentes trasladaron la camioneta a los estacionamientos de un hipermercado donde, de manera más segura, procedieron a desempacar y bajar todo el conjunto que los perros habían marcado, identificando un total de 294 bultos que devolvieron un peso total. de 322 kilogramos. de mariguana.

Por consiguiente, y sobre la base de las pruebas incriminatorias recabadas, el camionero fue detenido como presunto autor de un delito de salud pública. La elaboración del informe correspondió a los agentes de la UDYCO de la Comisaría El Puerto de Santa María-Puerto Real y una vez finalizado el trámite, el detenido fue puesto predisposición del Juzgado de Instrucción número 4 en servicio en Jerez la Frontera, cuyo El jefe, tras percibir una declaración del de adentro, dictaminó su ingreso a la prisión.

Otras noticias que te van a interesar:  El Atlético Sanluqueño empató a cero goles ante el Rostov

Oficiales de las Unidades de Prevención y Reacción de las Comisarías de Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María- Puerto Real y Cádiz, investigadores de la UDYCO de la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real y la unidad de perros guías de la Comisaría de Policía Provincial de Cádiz.

Quejas anónimas para erradicar el comercio minorista de drogas

La Policía Nacional trabaja para detectar, identificar y parar a personas implicadas en el narcotráfico de pequeña y mediana escala. Los ciudadanos también tienen la posibilidad de trabajar juntos para eliminar estos pequeños puntos de tráfico de drogas informándolos antidroga@policia.es oa través del página web www.policia.es donde exista un apartado específico a tal efecto.

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad