IU Sanlúcar, obligada a rectificar por un juez, por unas declaraciones sobre Afanas

El Juzgado de Instrucción número 2 de Sanúcar de Barrameda obligó a Izquierda Unida a producir un rectificación sobre la información divulgada por el grupo político en mayo de 2019.

En el sitio web de formación se indica que con la sentencia núm. 171 de 2020, del Tribunal Mixto n. 2 de Sanlúcar, la corrección del aviso previo del referido enlace se dispone en el próximo sentido:

“Afanas Sanlucar, Chipiona, Rota y Trebujena, es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo primordial es respaldar, fomentar y cuidar a los discapacitados y sus familias.

Hoy día esta entidad realiza una obra en un lote vendido por el Excmo. Concejo de Sanlúcar ubicado en la región de Bonanza, consistente en la construcción de un centro de educación infantil con una clara finalidad inclusiva y popular.

Este suceso se ha hecho público desde al menos el 29 de abril, en tanto que en esta fecha se transmitió a los distintos medios de la ciudad que se hicieron eco de la noticia del mismo día.

Por tanto, la obra de Afanas Sanlucar, Chipiona, Rota y Trebujena para la construcción de un centro de educación infantil inclusiva se financia únicamente a través de un préstamo hipotecario concedido a la Asociación por el Banco Caixa. Siendo, por tanto, completamente FALSO DEL ESCAM. La Diputación Provincial de Cádiz o algún otro organismo público ha concedido a Afanas Sanlucar, Chipiona, Rota y Trebujena una subvención de sobra de un millón de euros para la construcción de esta o algún otra infraestructura ”.

Reacciones

Desde el PSOE de Sanlúcar valoraron esta rectificación por orden judicial, señalando que la justicia "acaba con la impunidad y el cinismo de Carmen Álvarez", señalando que entonces la capacitación de izquierda publicó "información falsa". En este sentido, los socialistas piensan que "la concejala debería dimitir por vergüenza política y si realmente protege los intereses de su educación".

Otras noticias que te van a interesar:  Victoria del Adesa 80 en el último segundo del encuentro

"Carmen Álvarez ya no podrá ocultar sus patrañas tras su risa histriónica. No existe nada peor para un político que ser un mentiroso y lo ha sido siempre y en todo momento la concejala de IU Carmen Álvarez", incluye la publicación oficial mandada por el PSOE de Sanlúcar. . "En política no todo vale y la manera de hacer política de esta señora es mentir y atacar personalmente. Su forma de actuar representa lo más básico de la política. Patrañas y engaños han sido sus herramientas y ahora se la reconoce en una sentencia judicial". , añaden los socialistas.

Desde el PSOE insisten en pedir la dimisión del representante de IU Sanlúcar y también de un diputado provincial de la formación de izquierda. "En su afán de dañar personalmente a su oponente político, es capaz de dañar a cualquiera, como sucedió en esta ocasión", destacan mientras que atacan la manera de hacer política de Carmen Álvarez. "Señora Álvarez, en política no vale todo, y si bien gane mucho dinero, la patraña, como dice el refrán, tiene las piernas muy cortas", concluye el comunicado de los socialistas tras la sentencia judicial que obligó a IU. Sanlúcar para emitir una corrección.

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad