Janssen retrasa la distribución de su vacuna en Europa mientras estudia seis casos de trombos

Actualizado:

Mantener

Johnson & Johnson retrasará el lanzamiento de su vacuna Covid-19 en Europa y ahora está estudiando casos de coágulos de sangre extremadamente extraños encontrados en personas tras recibir la inyección con las autoridades sanitarias de europa, dijo la compañía el martes.

“Hemos investigado estos casos con las autoridades sanitarias de europa. Hemos decidido hacerlo retrasar de forma proactiva la publicación de nuestra vacuna en EuropaJanssen enseña en un comunicado.

La FDA recomendó el martes parar el uso de la vacuna Covid-19 de Janssen después de que seis mujeres menores de 50 años desarrollan coágulos de sangre poco usuales tras recibir la inyección, lo que es un obstáculo adicional para los sacrificios por abordar la pandemia.

La previsión inicial del Ministerio de Sanidad es que España va a recibir hasta 5,5 millones de ampollas de Janssen entre abril y junio. El lunes por la mañana, el ministro de Salud dejó en claro que se suponía que este miércoles recibiese 300.000 dosis de la vacuna.

Janssen's es la vacuna con licencia mucho más particular hasta la fecha. No tanto por su tecnología, que recuerda a la de AstraZeneca, sino más bien porque solo una dosis es suficiente para conseguir la protección suficiente y eludir el hospital y las complicaciones que ponen en riesgo la vida.

España, aguardando

El gobierno es aguardando lo que la FDA decidió, la agencia que coordina el desarrollo de vacunación en Estados Unidos, sobre la administración del fármaco Johnson & Johnson.

Otras noticias que te van a interesar:  El comercio y la hostelería gaditana darán por fin el «salto digital»

En los pasillos del Senado, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, comentó que está a la espera de lo que decida la agencia estadounidense para ver las secuelas que podría tener sobre el desarrollo de vacunación en España. "Estamos esperando", ha dicho Sánchez a las preguntas de los periodistas.

La vacuna monodosis de Janssen debía llegar a Europa, asimismo a España, esta semana, para iniciar el desarrollo de vacunación con esta monodosis.

Janssen retrasa la distribución de su vacuna en Europa mientras estudia seis casos de coágulos sanguíneos Es contenido original de Antes de Cristoes

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad