Jerez y San Fernando superan la tasa de 1.000 y suspenderían la actividad no esencial el miércoles

Cádiz

Actualizado:

Socorrer

La provincia de Cádiz volvió a batir el récord de contagios registrado en un día viernes y el número de positivos al Covid-19 crece día a día en la mayoría de sus municipios. La tercera ola "explosiva" empeora diariamente sus niveles de incidencia, pero Las limitaciones en nuestros días en vigor se fundamentan en datos registrados el primer día de la semana.

Jerez (1.014,8 activos positivos por 100.000 habitantes), San fernando (1.008,6), Prado del Rey (1.177,5) y Setenil de las Bodegas (1.264) superaron los 1.000 casos activos por cada 100.000 habitantes este viernes. Sin embargo, la suspensión de ocupaciones no imprescindibles en estos ayuntamientos no va a entrar en vigor hasta el próximo miércoles, cinco días después. Según el protocolo, el Comité Territorial se reunirá el lunes y, salvo sorpresa dada la evolución de la pandemia, decretará la alarma máxima en estos ayuntamientos.

La estrategia concebida por la Junta ofrece tomar en cuenta datos de dos días de la semana, lunes y jueves, para aplicar medidas más restrictivas 48 horas después. Por poner un ejemplo, este sábado entrarán en vigor las medidas decretadas basado en los datos del jueves, que concluyeron la necesidad de cerrar 30 de los 45 municipios de la provincia de Cádiz, todos sobre los 500.

El día de hoy viernes, 24 horas después, hay tres nuevas ubicaciones alcanzando la tasa de 500 casos activos y que, en función de sus niveles de peligro, superen el umbral fijado por las autoridades para organizar el cierre perimetral. Es el caso de Alcalá de los Gazules (536,5), Algar (566.2) y Benaocaz (745,2). Sus cierres de perímetro también se anunciarán oficialmente el primer día de la semana y se harán cumplir el miércoles si no dismuyen la tasa de incidencia este fin de semana.

Otras noticias que te van a interesar:  «La edad está en la mente, no te haré daño»

30 ayuntamientos cerrados este fin de semana

Cabe recordar que, ahora mismo, hay un total de 24 localidades cerradas: Cuota, Jimena de la Frontera, San Martín del Tesorillo, Castellar de la Frontera, Los Barrios, La Línea y San Roque en el Campo de Gibraltar; Capital de Cádiz, Puerto Real y San Fernando en la Bahía de Cádiz; Conil y Vejer en La Janda; Chipiona, Rota, Sanlúcar de Barrameda, Trebujena, San José del Valle y Jerez en el distrito de Jerez - Costa nordoeste; Arcos, Algodonales, El Gastor, Olvera, Prado del Rey y Setenil de las Bodegas en la Sierra de Cádiz.

Este sábado entrará en vigor el cierre perimetral en otros seis ayuntamientos de la provincia de Cádiz: Algeciras, Benalup - Casas Viejas, Chiclana, Espera, Torre Alháquime y Villamartín. Así, tres de cada cuatro personas de Cádiz (el 76,6% de la población) estarán confinadas en sus municipios desde este fin de semana. Por otra parte, San Martín del Tesorillo y Jimena de la Frontera, ambos en el Campo de Gibraltar, deberán suspender ocupaciones no indispensable tras superar la tasa de 1000 casos activos el jueves.

La Junta establece que los Municipios que entren en la relación sosprechada por el Comité Territorial van a deber sostener el perímetro cerrado a lo largo de al menos 14 días, incluso si dismuyen sus niveles de incidencia. Además, si una ciudad supera la tasa de 1.000 coronavirus positivos -la situacion de San Martín del Tesorillo y Jimena de la Frontera esta semana- volverá a contar para llenar la desescalada.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad