Jerez y varios municipios de Cádiz aspiran a recuperar el 100% del aforo en las terrazas este viernes

Cádiz

Actualizado:

Sostener

este El jueves 25 de febrero va a ser la clave para redefinir el "mapa covid" de la semana próxima. O sea, comprender el archivo novedosas medidas restrictivas, que se relajará en casi todos los ayuntamientos de la provincia de Cádiz salvo contadas salvedades. Si sigue la tasa de incidencia actual de cada ciudad (menos de 500 contagios por cada cien mil habitantes), hasta 40 de los 45 municipios del perímetro estarán abiertos (Todos excepto Barbate, Benalup, Grazalema, Olvera y Puerto Serrano, esperando de la 'nota' final este jueves).

Por consiguiente, se unirán 13 ciudades, entre las que resaltan Capital de Cádiz, San Fernando, Chiclana, Algeciras, Conil o Vejer. Sin embargo, las "enormes decisiones" se tomarán el 3 de marzo en el momento en que el comité de especialistas se reúna con el presidente Juanma Moreno. Por tanto, se dejará una mayor movilidad entre municipios (probablemente entre provincias) y se ampliarán los horarios de apertura. Hasta ese día el toque de queda sigue de 22 a 6 horas y los shoppings están cerrados a las 6 pm salvo que no se deje ninguna actividad no fundamental.

Es necesario recordar esto toda la provincia de Cádiz está en el nivel 4, aunque en diversos grados. Pero con una probabilidad altísima, este jueves varias zonas de la provincia ahora pasaron al Nivel 3: los criterios de movilidad o los horarios no cambian, pero sí cambian aptitud, tanto en las terrazas de bares y sitios de comidas, como en instalaciones deportivas, en ceremonias civiles y religiosas y en ocupaciones medioambientales.

Otras noticias que te van a interesar:  Muere un anciano de Sevilla contagiado de la cepa de Uganda del coronavirus

El jueves pasado la Comisión Territorial de Alarmas Sanitarias de Alto Impacto sorprendió con 2 resoluciones: la primera es que en lugar del sábado las medidas ahora se habían aplicado el viernes para perdurar siete días; el segundo, y irreconocible en Cádiz pues no se aplicó aquí, Es que algunos distritos pasan al Nivel 3, con mayor apertura en los criterios de aptitud.

El Consejo asegura que la decisión se toma sabiendo varios parámetros. Uno de ellos, imprescindible en este último mes y medio de la tercera ola, es el tasa de incidenciay para bajar el nivel tienes que quedarte por debajo 250 infectados por cada cien mil habitantes. Si se mantiene este método, aquí prevalece el distrito y no la situación de cada ciudad, ya que tanto la localidad como su entorno importan.

En este preciso momento dos distritos de Cádiz pasarían al Nivel 3: Campo de Gibraltar Este, con una tasa de incidencia de 155,0 (Castellar, Jimena, San Martín del Tesorillo, La Línea de la Concepción y San Roque), y Jerez-Costa Noroeste, en el límite con 249,2 (Jerez, Chipiona, San José del Valle, Sanlúcar, Rota y Trebujena). La Bahía de Cádiz (286,1) y la Sierra (270,8) tienen adversidades por el hecho de que el descenso no es tan rápido en solo 24 horas, y es casi imposible para los municipios del Campo de Gibraltar Oeste (339,9). Enormes urbes como Algeciras, Cádiz, San Fernando, Chiclana, El Puerto o Puerto Real proseguirían en el nivel 4, si bien la ciudad más importante esté por debajo de 250, salvo los cambios de última hora en los criterios.

Otras noticias que te van a interesar:  La Junta mejorará la accesibilidad en dos edificios con 26 viviendas en Puerto Real

Esto no afecta la movilidad, que se mantendría igual, ni en el toque de queda ni cuando los comercios cierran a las 18.00 h. Son inconvenientes de aptitud. La transición de un nivel a otro se notará en especial en la industria hotelera. Se tienen la posibilidad de admitir mucho más clientes del servicio en las terrazas (del 75 al 100%) y en el interior (del 30 al 50%). Los establecimientos comerciales tienen la posibilidad de estar al 60% de su capacidad con una distancia de seguridad (en 4 es el 50%), mientras que en el transporte público se puede ocupar el 100% de los asientos y el 75% de las plazas de pie.

los Las instalaciones deportivas tienen capacidad para el 50% de la capacidad con un máximo de 200 personas en interiores y 300 en exteriores (Las disputas deportivas, acontecimientos y entrenamientos se realizan sin espectadores en el nivel de alerta 4). Los congresos y ferias aceptarán hasta el 60% del aforo con un máximo de 300 personas en el interior y 500 en el exterior, frente al 40% en cines, teatros y auditorios de máxima alerta.

En ceremonias civiles y religiosas Puede formar parte el 50% del aforo (en los 4 está con limite a 30 personas), al tiempo que en los banquetes puede haber el 50% del aforo o 50 personas adentro y otras 75 afuera. En el nivel 4 solo pueden formar parte 30 personas y los banquetes no tienen la posibilidad de tener más de 30 personas adentro y 50 afuera.

Finalmente, en Se dejarán actividades ambientales 10 personas en interiores y 15 al aire libre, al paso que los parques y jardines pueden mantenerse abiertos en general con ocupaciones para hasta 10 personas.

Otras noticias que te van a interesar:  Entra en vigor el nuevo acuerdo fiscal entre España y Reino Unido sobre Gibraltar

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad