Kichi, del desaire al Rey a la responsabilidad ante el Covid pasando por el ventorrillo del Chato

Cádiz

Actualizado:

Salvar

José María Gonzaléz Santurrones 'Kichi'Alcalde de todo Cádiz ya hace más de cinco años, no deja de sorprender y, en esta semana que termina, ha protagonizado numerosos capítulos que fueron objeto de polémica, ocupando parte importante de la situación actual de la región.

El miércoles, el Regidor de Cádiz efectuó una llamar a la responsabilidad a la población gaditana de cara a la tercera ola de pandemias que llegó a este país hace precisamente un año y que está registrando las peores cantidades de toda la crisis sanitaria en la ciudad más importante, hasta el punto de que Cádiz se cierra perímetro para intentar contener ese maldito virus.

Lo sorprendente no es que Kichi realice este llamamiento a sus vecinos, como él mismo los llama, sino lo hace diciendo que el Municipio de Cádiz apoyará todas y cada una de las medidas para evadir el contagio ”.mas para todos del mismo modo, sin diferencias de clase". Por supuesto, como debería ser. Como si este virus eligiera dónde agredir en función de los ingresos de cada persona.

Además de una declaración redactada, publicó un vídeo en sus redes sociales, en el que dio el mismo mensaje al público desde el pleno del Ayuntamiento. Por supuesto, con una máscara para predicar con el ejemplo tras la lluvia de criticas que y su conjunto han recibido por alojarse en un hotel de la ciudad la pasada Navidad con un conjunto de 12 sin respetar las distancias ni las medidas de seguridad establecidas.

Otras noticias que te van a interesar:  Mueren 22 ancianos por el brote de coronavirus en la residencia Sancti Petri, en Chiclana

En su mensaje, el alcalde insistió en esto "No debe existir permisos ni clases sociales" y que "no puede haber ciudadanos de primera y segunda clase en una pandemia para realizar las reglas". Esta reiterada distinción entre ricos y pobres se debe primordialmente a la resolución de la Junta de Andalucía (gobernada por sus principales adversarios: PP y Ciudadanos) de mantener abierta la estación de esquí de Sierra Nevada y la actividad cinegética en Andalucía.

La obsesión de Kichi y su gente por el gobierno andaluz, presidido por el habitual Juanma Moreno, llega al punto que, en este llamado a la compromiso de la población, lanza declaraciones como que el ayuntamiento "criminaliza los espacios de la gente humilde, culpa a los ciudadanos y, de forma simultanea, asegura los permisos de los ricos y los quien va de caza o bien candela tiene mano libre ».

El jueves volvió el escándalo. Kichi, a pesar de ser invitado, no participó en la visita que el Rey Felipe VI hacia la capital, precisamente el Instituto Hidrográfico. Entre sus razonamientos, ese no era el momento más correcto dada la situación donde estamos debido a la pandemia y las cuestiones de inseguridad y distancia, en el momento en que semanas atrás no dio un ejemplo.

Los críticos no esperaron. Y no solo procedían de conjuntos de oposición, que calificaron su actitud de "desprecio" por el jefe de Estado, sino también de ciudadanos que se quejaron en comunidades de que José María González, alén de sus ideas y enfrentamiento con la monarquía, es alcalde. de una localidad a la que le debe representar institucionalmente en este tipo de eventos, por realmente difícil que sea.

Otras noticias que te van a interesar:  El turismo rural espera la apertura entre provincias para respirar en Semana Santa

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad