Kichi demuestra en una crítica al PP que no sabe hasta dónde llega el término municipal de Cádiz

Cádiz

Actualizado:

Salvar

El alcalde de Cádiz, José María González Santos 'Kichi', ha criticado este jueves que el PP de Cádiz haya planteado una moción en el Pleno de la Diputación de Cádiz y hará lo propio en el Pleno Municipal para que el Ayuntamiento de Cádiz contrate y tramite un convenio para mantener el iluminado de la CA-33 ( Autopista Cádiz-San Fernando), asegurando que esto suceda "Dañino y completamente desfavorable" para los fondos municipales.

Precisó que esta competencia no era del Municipio por estar "más allá del término municipal" aclarando que el Consistorio acepta en nuestros días el cuidado del iluminado público. "En Ventorrillo El Desnarigado". Kichi añadió que "lo que no podemos llevar a cabo es asumir lo que está fuera de nuestro término municipal porque el PP tuvo ese evento, que es una irresponsabilidad absoluta con el dinero de toda la gente de Cádiz", olvidándose de que el término municipal de Cádiz no acaba en El Chato sino más bien al altura del río Arillo.

El Regidor de Cádiz atacó al habitual asegurando que "jugaron muy felices con dinero público de todo el pueblo gaditano, dejando legados absolutamente envenenados. Si costaba comprender que Teófila Martínez firmase un convenio con la Dirección General de Carreteras con el que los ayuntamientos de Cádiz y San Fernando se hiciesen cargo del iluminado público de la autovía que conecta las dos localidades, menos aún es comprensible que en este momento venga el PP y solicita afrontarlo en este momento ».

Otras noticias que te van a interesar:  ligero descenso de fallecidos y contagios en la provincia

El alcalde ha indicado que, de satisfacerse la petición del PP, "la cantidad que debería abonar el Ayuntamiento de Cádiz por este convenio que excede las competencias municipales es 678.000 euros".

José María González lamentó que el PP presente “otra petición, otra, donde prevalece el interés desarrollado considerablemente más que el interés de la región.

Según el alcalde, “el señor Ortiz no se avergüenza de que en vez de proponer una solución menos dañina para la ciudad, lo que ofrece es proseguir forzando a la ciudadanía a abonar sus excesos y Garantizamos la ligereza con la que jugaron con el dinero de los gaditanos".

Kichi ten en cuenta que "esta dinámica derrochadora que juega despiadadamente con el dinero público prosigue instalada en las instituciones que se rigen por el PP", y particularmente por Teófila Martínez, por poner un ejemplo lo sucedido con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, "que estuvo a puntito de dar un millón de euros de dinero público a un pirata informático sin el más mínimo control".

Al final, el alcalde de Cádiz declaró que el Municipio de Cádiz «No asumirá otras hipotecas y otras herencias envenenadas por el PP". "Ahora se tuvieron que hacer demasiados sacrificios por parte de la ciudadanía y sus líderes han hecho muy poco para revertir esta dinámica de despilfarro del dinero público", concluyó.

Por su lado, la gente habitual no tardó en reaccionar en sus comunidades, asegurando que no habían dado crédito a las afirmaciones del alcalde de Cádiz.

El Grupo Municipal Habitual declaró: «Lo que ahora nos hacía falta ... El alcalde de Cádiz que tuvo esta localidad no sabe dónde termina Cádiz.... ????. Soy de la TBO. O sea descarado.

Otras noticias que te van a interesar:  Olvera registra un terremoto de 2,9 grados

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad