«Kichi se ha lavado las manos»

Cádiz

Actualizado:

Sostener

Nazaret, su marido y sus 2 hijos tuvieron que llevarlo a cabo salen de la casa donde vivían en la calle Cobos luego de recibir notificación de la delegación de planeamiento municipal que sería sellado en consideración de su lamentable estado y que había de ser desocupado este martes antes de las tres de la tarde.

Resaltarlo el 9 de mayo tenían fecha de desalojo pues la propiedad lo ha denunciado por el retraso en los pagos de las mensualidades, de las que el Municipio de Cádiz ha aportado el 65 por ciento.

Es el tercer desalojo en Nazaret, que más de una vez, acompañado por la asociación de mujeres Los indefensos, se manifestó frente a las puertas del ayuntamiento pidiendo una solución habitacional tanto a la constructora municipal como a la delegación de Asuntos Sociales.

Durante meses tuvo un agujero en el techo de la casa por donde se filtraba el agua, anegando todo el piso y obligando a esta familia a vivir entre goteras y baldes de agua. La solución que le dio el Municipio en ese instante fue colocar un cartón para tapar el agujero.

Además, lo garantiza la escalera de acceso a la casa esta podrida, con el correspondiente riesgo para ella y su familia toda vez que ingresaban a la vivienda.

Por otro lado, a lo largo de unos diez días sellaron el baño, una parte del piso cayó al piso inferior y lo inutilizó "obligándonos a subirnos al techo con un balde", una situación que considera "inhumana".

Otras noticias que te van a interesar:  Ubrique, El Bosque, Alcalá del Valle y Puerto Serrano seguirán cerrados a cal y canto
Nazaret, en una protesta frente al ayuntamiento.
Nazaret, en una protesta en oposición al ayuntamiento. - Antonio Vázquez

Aunque el Ayuntamiento le prometió hace meses una solución de reubicación, no llegó y ahora deben salir de la casa por el hecho de que está inhabitable y hay que repararla.

Nazaret está desesperado. Envió a sus 2 hijos más pequeños a dormir a la casa de su madre "pero ahora hay muchas personas, hay diez personas y no tenemos la posibilidad de ir todos". No sabe lo que va a hacer todavía, pero pide una solución a Procasa "que tiene muchos apartamentos vacíos en Cádiz".

Insiste en que la única solución que le han dado es una pensión «pero No tengo cocina ni baño y no puedo vivir de esta manera con mis dos hijos y asimismo tengo mascotas que no los admiten y no tengo intención de dejarlos en la calle ».

Este martes por la mañana se dirigió a las puertas del Ayuntamiento gaditano esperando de la llegada del alcalde José María González Beatos 'Kichi' pedirle ayuda "pero él respondió que no puede hacer nada" y agregó que "se ha lavado totalmente las manos".

Lamenta que la concejala de Vivienda, Eva Tubio, "Mencionó que lo han tomado por sorpresa porque sabían muy bien de la situación en la que vivíamos yo y mi familia, que yo tenía un agujero en el techo, que el piso se había caído en el segundo piso y no hacían nada y tal y como si no fueron suficientes el 9º día que tengo el desalojo pues no me pagaron a tiempo ».

Nazaret lamenta profundamente esta situación, asegurando que "este es el tipo de alcalde y ayuntamiento que disponemos en Cádiz"

Otras noticias que te van a interesar:  Educación hace campaña en las guarderías ante el temor a que se queden vacías el próximo curso

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad