Kichi utiliza la pandemia para hacer política haciendo distinciones entre ricos y pobres

Cádiz
Actualizado:
Socorrer
Vamos a apoyar todas las medidas para impedir infecciones pero para todas y cada una de la misma forma, sin diferencias de clase ”. Con estas expresiones el alcalde de la ciudad, José María González Santos 'Kichi', lanzó ayer un llamado a la compromiso de la ciudadanía frente a la crudeza de la tercera ola de coronavirus que ha elevado la tasa de contagios en la ciudad a 670 casos por 100.000 pobladores y la declaración de nivel 4 con las limitaciones relacionadas.
Kichi responsabiliza a la población en el momento en que hace apenas unas semanas se involucró en una disputa luego de manifestarse en una foto -junto a una parte de su conjunto de asesores y aconsejes- en una instalación hotelera de la capital. sin respetar las cuestiones de inseguridad establecidas, esto es, más de seis personas, sin máscaras y sin respetar las distancias de seguridad.
El alcalde se refirió a ciertas primordiales medidas adoptadas por las autoridades sanitarias, como el cierre perimetral del municipio, habiendo superado el umbral de 500 casos por 100.000 pobladores. Y advierte que "en este necesario cierre perimetral, no debe existir privilegios ni clases sociales. No probablemente halla ciudadanos de primera y segunda clase, incluso a lo largo de una pandemia, para postularse. No podemos proteger los privilegios de quienes tienen más y que haya libre circulación para quienes van de caza o bien esquiando.
Asimismo ha relevante, en su recurrente ataque frontal a la Junta de Andalucía liderado por el PP, que “el cierre perimetral es una necesidad prácticamente en estas situaciones, y de ahí que vamos a poner todas las herramientas primordiales desde el Ayuntamiento para poner salud y seguridad en el centro de nuestra ciudad".
Por otro lado, ha añadido, "este cierre perimetral es imposible realizar por clases, porque no es lógico que mientras se solicite a los trabajadores que se autocontengan, para el Ayuntamiento hay primeros y segundos ciudadanos inclusive a lo largo de una pandemia".
Para Kichi (en clara alusión al gobierno de Andalucía), "criminalizar los espacios de la multitud humildeCulpan a los ciudadanos y, de forma simultanea, protegen los permisos de los ricos y los que van a cazar o se despiertan tienen las manos libres.
Con este llamamiento, el alcalde de todo Cádiz está utilizando la pandemia para hacer política distinguiendo entre ricos y pobres, en el momento en que se ha demostrado que el coronavirus no entiende de clases.
Míralos
Comentarios
Los comentarios para este artículo se han cerrado.