Kichi y su equipo, en contra de sus principios anticapitalistas

Cádiz

Actualizado:

Socorrer

El equipo de gobierno del Municipio de Cádiz se ha enfrentado a las críticas publicadas en las redes sociales por el presidente de la agrupación habitual municipal, Juancho Ortiz, sobre el contrato de suministro eléctrico de Cádiz al urbanización de gran lujo de Conil Roche Residencial.

El alcalde habitual aseguró, respecto a este aviso de la misma empresa, que “no hay nada que objetar, si no fuera por los anticapitalistas -con Kichi a la cabeza- Han usado la demagogia a lo largo de años para mentir a tanta gente en Cádiz con el vínculo social de la electricidad".

Entre los reproches de Juancho Ortiz estaba que el vínculo popular de Cádiz era el "La gran mentira de Kichi" y que "mientras que gobernaba el PP, las facturas se pagaban religiosamente a las familias, evadiendo cortes de luz".

Este contrato con Roche, que sin lugar a dudas va a traer provecho a la empresa gaditana, sigue vigente otra inconsistencia la administración del alcalde de la región, José María González Santurrones 'Kichi' y su conjunto, que tiene dentro destacados anticapitalistas como José Ramón Páez "Cherra", asesor financiero y presidente de Eléctrica de Cádiz.

Si bien el primer día de la semana pasado, la empresa anunció con enorme fanfarria que la comunidad de propietarios de Roche había confiado en Eléctrica como una compañía sólida, en la mayoría de los casos pública y con suministro de energía renovable; Ahora en las críticas fabricadas ayer por el gobierno local (sin ajustar ni al alcalde ni al propio presidente de la empresa), Sacaron el nombre de Roche Residencial, sustituyéndolo por una urbanización de Conil.

Otras noticias que te van a interesar:  Nuevo golpe contra el trapicheo de cocaína y heroína en Los Milagros en El Puerto

En su comunicado, el conjunto de gobierno se limitó a arremeter contra el PP local, quejándose de que «tlapidación de los intereses de las empresas municipales y la localidad misma. Añade que es "triste" que Juancho Ortiz critique los resultados de Eléctrica de Cádiz, "la empresa municipal que se ha adjudicado un nuevo contrato de suministro para una urbanización en la ciudad de Conil de la Frontera".

Kichi y su equipo defienden este contrato asegurándose de que “la mayor parte de los resultados positivos de Eléctrica de Cádiz vuelvan al confort de los gaditanos a través del Municipio. Es una compañía que aquí establece empleo, y solo de ahí que ha de ser protegida por todos los ciudadanos, y en particular por los concejales, con independencia de su signo.

El Ayuntamiento resalta que Eléctrica de Cádiz «comercializa energía en toda España, a particulares y empresasy que dado que una comunidad de propietarios esté eligiendo a esta empresa como su proveedor es una gran novedad. Esto revela que la compañía es competitiva en un mercado donde las empresas oligopólicas tienen una ventaja.

Sin incremento de costo

Además, recuerde que sin importar los altos costos de la electricidad en el mercado mayorista de enero, Eléctrica de Cádiz «no subirá los costes de la electricidad dado que es una compañía con vocación de servicio público y de este modo funciona ”.

En respuesta a la crítica popular, se argumenta que “parece que al Partido Popular le incordian las mejoras. Le molesta que desde el instante en que este equipo de gobierno estuvo presente, la compañía eléctrica sea más sostenible, más popular, que su funcionamiento sea más próximo y transparente, y además de esto que nuestros administradores no cobren un solo euro por su gestión, ni en indemnización, ni en nada ».

Otras noticias que te van a interesar:  hemos sacado a Pablo Iglesias de La Moncloa»

El Ayuntamiento asimismo ha señalado que "sorprende que en este momento que el PP está fuera del consejo de administración de Eléctrica de Cádiz por vez primera en su historia, todo cuanto Eléctrica de Cádiz le hace le parezca mal".

Concluye diciendo que "no tienen la posibilidad de soportarlo. En verdad, lo que verdaderamente les molesta es que ellos.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad