La AECC salió a la calle para concienciar sobre la lucha contra el cáncer

El pasado sábado, el municipio de la Asociación De españa contra el Cáncer en Sanlúcar volvió a montar su clásico mesa informativa con ocasión del Día Mundial contra el Cáncer que tuvo lugar el 4 de febrero. Es un día en el que deseamos mentalizar a la sociedad del compromiso necesario en la pelea contra esta enfermedad.

El primer teniente de alcalde y delegado de Sanidad, Javier Porrúa (Cs), y la delegada de Asuntos Sociales, Rocío Sumariva (Partido socialista), estuvieron en la mesa para enseñar su apoyo a la asociación. De esta forma, recalcaron la gran labor que hace el ayuntamiento de la Antes de Cristo local en la ciudad, dando varios servicios a los enfermos y sus familias.

Se estima que uno de cada 2 hombres y una de cada tres mujeres tendrán cáncer en algún instante de su vida. Todos los años se diagnostican mucho más de 14 millones de casos nuevos en todo el mundo y la patología causa 9,6 millones de muertes por año.

El diagnóstico precoz adquiere una importancia fundamental en el cáncer, con lo que hay algunas pruebas diagnósticas que garantizan contraer la enfermedad en una época muy temprana, con la consiguiente posibilidad de restauración.

Otras noticias que te van a interesar:  Comienzan los trabajos para la recuperación de la antigua cárcel

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad