La Algaida cumple este domingo 107 años

La Algaida celebrará 107 años de historia el domingo 11 de abril. Como hace 12 meses se festejará con las lógicas restricciones por la expansión del coronavirus en España y en el resto del mundo. Los vecinos de La Colonia no pudieron afrontar el 106 aniversario de esta zona agrícola en 2020.

Se espera que los grupos, si bien aún no se hayan formado, organicen un evento para conmemorar esta fecha especial. Hace un año se habían planificado una secuencia de actos y ocupaciones con motivo del llamado “Día de La Algaida” y que luego coincidió con el Sábado Santurrón, como hace 106 años.

La verdad es que 2014 significó un antes y un después pues este entorno rural de Sanluco festejó el primer centenario de su crónica. En este sentido, los organizadores de este evento anual, tristemente manchado en los últimos dos años por los efectos negativos del coronavirus, siempre han agradecido la colaboración brindada por la comunidad didáctica del CEIP Profesora Caridad Ruiz en el traslado de sus instalaciones y la Municipio de cara al desarrollo de toda la programación establecida y donde los mucho más antiguos de este rincón de Sanlúcar siempre y en todo momento han sido los verdaderos personajes principales. Lógicamente, nunca ha faltado el himno de La Algaida, obra de Manuel Barrero "Er Bujía".

La Colonia es un núcleo de explotación agrícola desarrollado a causa de la app de la Ley de colonización y repoblación interna de 1907, cuyo propósito era repoblar las tierras y hacerlas productivas y, de paso, distendidas zonas en las que, como Sanlúcar, existían severos problemas sociales. trastornos de la clase trabajadora.

Otras noticias que te van a interesar:  La Airef avala la gestión económica municipal

La Algaida siempre y en todo momento ha afinado los detalles para festejar una fecha tan especial.

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad