La Algaida cumplirá 107 años el próximo 11 de abril

La Algaida festejará sus 107 años de historia el próximo 11 de abril. Por ello, los colectivos de la región, que siempre han contado con el acompañamiento del Municipio de Sanlúcar, van a preparar una serie de actos con limitaciones por la propagación del coronavirus en un día muy particular. Están previstos una sucesión de eventos y actividades para el llamado "Día de La Algaida".

Lo cierto es que 2014 significó un antes y un después porque este ámbito rural de Sanluco festejó el primer centenario de su historia. En este sentido, los organizadores de este acontecimiento anual siempre han agradecido la colaboración brindada por la red social didáctica del CEIP Profesora Caridad Ruiz en el traslado de sus estructuras para el desarrollo de toda la programación establecida y donde se encuentran los más antiguos de este rincón de Sanlúcar. los verdaderos personajes principales. Como es lógico, el Himno de La Algaida, obra de Manuel Barrero "Er Bujía", nunca ha fallado.

La Colonia es un núcleo de explotación agrícola que nació de la aplicación de la Ley de Colonización y Repoblación Interna de 1907, cuyo objetivo era repoblar las tierras y hacerlas productivas. Agricultura, siempre presente.

Otras noticias que te van a interesar:  La UD Algaida empató a cero ante el Xerez DFC B en el Doro Stadium

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad