«La apertura en Semana Santa puede ser menor de lo que se piensa»

Sevilla

Actualizado:

Sostener

El consejero de Sanidad y Familia de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha dicho este lunes que con vistas a la Semana Santa, "la apertura (de actividades y movilidad en materia de prevención frente a la pandemia del coronavirus Covid-19) va a ser menor que tú" Piensa ”, ya que la pandemia va evolucionando hacia una“ meseta plana ”, pero con“ cantidades muy altas de hospitalizaciones y unidades de cuidados intensivos ”a pesar del“ revés ”experimentado.

En una entrevista con el Cadena COPE, Jesús Aguirre Explicó que más allá de que la evolución de la pandemia refleja un descenso en la incidencia acumulada, con una tasa actual de 163 casos confirmados de contagio por 100.000 pobladores en el acumulado de los últimos 14 días, los nuevos datos señalan a una reducción "más lenta" del número de infecciones en comparación con semanas precedentes.

Tasa de infección

Además, como él especificó, el índice de contagio, o sea, la capacidad de replicar el virus "de un individuo a otra" aumentó en el último día de 0,61 a 0,67, al paso que la tasa de contagios confirmados por 100.000 pobladores en el acumulado de los últimos siete días pasó de 63,9 a 68,5 en las últimas 24 horas.

Por esa razón el asesor advierte que la pandemia puede estar en camino. "Una etapa de meseta", extrema "preocupante" por el hecho de que los datos recientes, con esa tasa de hoy de 163 nuevos casos comprobados contagio por cada 100.000 habitantes en el juntado de los últimos 14 días, "no prometen entrar en una fase de meseta".

Otras noticias que te van a interesar:  Un Guardia Civil fuera de servicio evita el suicidio de una persona en Los Barrios
"Promedia el mismo nivel de empleo en la UCI que en el peor momento de la primera ola", advierte la consejera.

Aguirre recordó que los últimos datos oficiales reflejan 1.717 pacientes hospitalizados en Andalucía por coronavirus, 25 menos que el domingo y 621 menos que hace siete días; de los cuales 432 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), andas menos que el día previo e 132 menos en una semana; De esta forma, los capital están en la actualidad "lejos de los casi 5.000 pacientes hospitalizados en el apogeo de la primera ola", pero en promedio "el mismo nivel de empleo en las UCI" que los peores de la primera ola.

"Todo es relativo. Estamos mejor que a la altura de la primera ola, pero no tenemos la posibilidad de decir doblamos totalmente la (tercera) ola ", El asesor resumió advirtiendo que "el virus prosigue" entre la población de Andalucía "de una forma muy virulenta".

"Estamos llegando a una meseta plana, pero con muy, muy altos números de hospitalizaciones y hospitalizaciones", dijo Aguirre, precisando que con vistas a las fiestas de Semana Santa, por lo que los desfiles procesionales fueron de nuevo anulados, "La apertura aguardada es quizás menor de lo que se piensa", por el hecho de que "lo esencial es salvar vidas" y si la incidencia no se reduce "aún mucho más", no habrá "mucha apertura".

La Junta Directiva advierte: "La inauguración en Semana Santa podría ser menor de lo que crees" Es contenido original de A.C.de Sevilla

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad