La arena de la terminal de contenedores servirá para reponer la margen del río Guadalete

Cádiz

Actualizado:

Mantener

Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz va a explotar la arena usada en la precarga de la Nueva Terminal de Contenedores, desde el dragado de la propia obra, para prosperar la calidad de los suelos del puerto público propiedad de margen derecha del río Guadalete.

Dado que las costas no requieren arena para otros usos, la Autoridad Portuaria, como parte de su estrategia de sostenibilidad y economía circular, convertir los excedentes de una obra en activos de otra.

En la margen derecha del Guadalete hay una parcela de aprox. 15 hectáreas con pendiente variable hasta 2,80 m en el punto más bajo y que se nivelará con el aporte de 93.000 m3 de arena usada para el tratamiento geotécnico de la Nueva Terminal a través de la ejecución de una precarga, potenciando este terreno para una mejor comercialización en el corto y mediano período .

Como se sabe, en la margen izquierda del río Guadalete, en una zona de propiedad pública portuaria, Existe un conjunto esencial de industrias de explotación acuícola vanguardistas en el campo. que han apostado por la innovación, la tecnología, la investigación y el desarrollo. Empresas de todo el mundo y locales se han asentado en esta región por sus particularidades (agua de río) para la cría y producción de acuicultura.

Asimismo dejará la transferencia de arena. dejar en libertad tierras en las proximidades del nuevo puesto de control fronterizo necesario para llenar la urbanización de tal espacio, que próximamente va a ser licitado.

Otras noticias que te van a interesar:  La Regata y la Sail GP, dos grandes alicientes para el sector turístico de la capital en 2021

El presupuesto de la oferta es de 593.404,93 € (sin IVA) y el plazo de ejecución es de 3 meses.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad