La Ciudad de la Justicia, a la espera de nueva documentación del Ayuntamiento

Cádiz

Actualizado:

Salvar

El emprendimiento de Ciudad de Justicia, que estará situado en los viejos almacenes de tabaco, está hoy en día detenido en tanto que el Municipio de Cádiz ha enviado documentación incompleta.

Hasta ahora, el Dirección General de Infraestructura Judicial de la Junta de Andalucía dispone únicamente del acuerdo plenario de noviembre pasado, en el que se realiza el traspaso de 20.000 metros cuadrados de terreno en este espacio, valorado en unos siete millones de euros.

Quedan otros tres documentos en tanto que son un fichero informe de la Secretaría Municipal certificar el contrato de transferencia; otro Informe de intervención en el que se prueba que la propiedad no posee deuda y, por último, una nota fácil registro de compañias.

Estos documentos son imprescindibles y van a deber pasar por Patrimonio y el Consejo de Gobierno para seguir a partir de entonces. firmar el acuerdo entre el Municipio de Cádiz y la Junta de Andalucía.

Cuando se complete este procedimiento, habrá una forma gratuita de licitación para la redacción del emprendimiento de la futura Localidad de la Justicia, que cobijará todas y cada una de las áreas de trabajo judiciales que hoy día están desperdigadas en la capital gaditana, excepto la Audiencia Provincial y la Fiscalía, que permanecerán en su actual sede en las Puertas de Tierra.

Hasta el mes pasado de noviembre, la venta del terreno fue aprobada por la administración municipal, la Municipalidad de Justicia fue objeto de polémica y combate entre ámbas administraciones en tanto que había ciertos temas pendientes en cuanto al uso de ciertas vías. Al final, una vez aprobado, el Consejo espera el acuerdo para comenzar a trabajar.

Otras noticias que te van a interesar:  Cala 'contesta' a Diakhaby con una cita

Para este año la administración regional ha planificado un juego de 622.000 euros, que se empleará únicamente para la redacción del emprendimiento.

Si todo está en marcha, las previsiones de la Junta prevén que se puede prohibir a lo largo del año para comenzar a trabajar en 2022, si bien haya varios trámites burocráticos que salvar.

Ciudadanos y operadores judiciales llevan años esperando este equipamiento que inicialmente fue diseñado en Toulouse Latour pero que por último va a ser colocado en este lote hoy en día descuidado, tras la oferta del Municipio al Municipio.

Para hacer este proyecto, la Junta de Andalucía ha optado, como en otras capitales andaluzas y otras proyectos que se van a llevar a cabo en la provincia, por la fórmula de financiación público-privada.

Consistirá en que el ayuntamiento ceda el terreno a una compañía, que se ocupará de la redacción del proyecto, aparte de la rehabilitación de los almacenes y la construcción del nuevo edificio previsto para entonces alquilarlo al municipio. . de Andalucía, que se haría cargo de su administración. Esta empresa también se haría cargo de la administración del edificio, o sea, su mantenimiento integral, limpieza o gestión de servicios como la cafetería o el bar.

El sector espera que se aceleren los trámites a fin de que este trabajo, como ha ocurrido con muchos en la capital, no dure para toda la vida y se lleve a cabo realidad muy pronto frente a la necesidad de una exclusiva sede judicial.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad