La Cocina Solidaria de Bonanza vuelve a encender los fogones

La Cocina Solidaria Nuestra Señora del Carmen de Bonanza, puesta en marcha por Cáritas Diocesana, volvió a prender los fogones esta semana para atender a aquellas familias de Sanlúcar que atraviesan momentos bien difíciles por la crisis económica que asimismo ha provocado la pandemia del coronavirus.

Un total de 15 familias forman parte en esta nueva edición y prepararán más de 100 menús cada día.

Merced a la aportación de empresas como Mercadona o la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar, los fogones de esta cocina están de vuelta y en pleno desempeño. Asimismo cumplen una doble misión. Siguiendo las sugerencias de salud, los familiares se turnarán en la preparación de los platos del día que luego compartirán en el hogar. Así mismo, además de cubrir sus pretensiones alimenticias, serán parte del proceso de preparación y manipulación de alimentos. De hecho, los competidores ya recibieron capacitación en prevención de peligros laborales, capacidades sociales y nutrición.

Desde Cáritas Diocesana han complacido de manera expresa la colaboración de Mercadona, agricultores de La Algaida y particulares, en tanto que con sus donaciones "nos dejan llevar a cabo este proyecto que apuesta por el avance de la persona".

Otras noticias que te van a interesar:  La Junta avanza en la regeneración de espacios públicos en Sanlúcar

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad