La Consejera de Políticas Sociales visita el Centro municipal de Alzheimer

El alcalde de Sanlúcar ha recibido esta tarde en el Palacio Municipal a la ministra de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, con ocasión de su visita institucional a la localidad.

Tras firmar el libro de honor y reunirse con Víctor Mora, el concejal, junto con el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs), y la delegada municipal de Asuntos Sociales, Rocío Sumariva (PSOE), visitaron, acatando rigurosamente todas las normas de higiene - medidas sanitarias, el Centro Municipal de Alzheimer, últimamente puesto en desempeño por el Ayuntamiento.

Rocío Ruiz destacó el concierto de 20 plazas en el centro, el primer paso para seguir pactando y dio un ejemplo de cómo tienen que trabajar las gestiones, con la colaboración interinstitucional y la fidelidad para mejorar la vida de quienes mucho más lo precisan.

El concejal, que está haciendo un paseo por los municipios, ha señalado que hay que proseguir apostando por la adicción, potenciar los servicios sociales y la contribuye a residencia, "porque para nosotros y para el alcalde el centro de nuestro trabajo son las personas".

El alcalde, por su lado, agradeció la visita de la Comarca para debatir sobre algunas competencias, las de los servicios sociales, "siempre necesarias, pero ahora mucho más", subrayando la importancia que nuestro Municipio asigna a esta materia.

En este sentido, ha dicho que un caso de muestra es la decisión del Ayuntamiento de asignar en los últimos presupuestos a este capítulo unos seis millones de euros ", de los que 1,3 millones van directamente a un choque político para contribuir a las familias que lo están pasando peor". .

Otras noticias que te van a interesar:  Interceptado un camión frigorífico con 300 kilos de marihuana envasada al vacío

También se refirió a la inversión efectuada por el Ayuntamiento para la puesta en marcha del Centro Alzheimer ”, y agradeció al Ministerio la celeridad con la que se presentó la petición de un concierto para las plazas.

Para finalizar, el alcalde le tendió la mano a la concejala “para trabajar en estos instantes en los que debemos ir todos juntos. Difícilmente probablemente halla un enfrentamiento político cuando tenemos que ir con quienes más nos necesitan ”, ha dicho.

El Centro Municipal de Alzheimer tiene una capacidad de 50 individuos, aunque hoy en día hay 20 plazas organizadas. Situado en la región de Pino Prominente, consta de un edificio de 2 plantas, con una superficie útil total de 1.119 metros cuadrados. En el sótano se encuentran los vestuarios y la región de maquinaria, mientras que en la planta baja, con mucho más de 500 m2, se encuentran las oficinas de administración, la conserjería, los aseos, la cocina, la cámara frigorífica y la enfermería. Además de esto, se incluyen cinco salas de diferentes tamaños para terapias y usos propios para el cuidado de los afectados.

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad