La detención en Los Milagros, una 'visita' que se repite

Actualizado:

Sostener

La imagen se reitera. Y esta similitud puede ir alén de la mera coincidencia. La Policía Nacional regresó el jueves al barrio Los Milagros de El Puerto para arrestar a un hombre bajo investigación por presunto tráfico de drogas. Los agentes, tras haber tenido pruebas suficientes, entraron a registrar la casa y hallaron cocaína y heroína.

Pero no es la primera vez que llegan a este punto en el vecindario. En esa cuadra de vía Virgen de los Antídotos, el mes pasado de abril se causó un episodio violento, en total encierro, en el que 2 hermanos hirieron, insultaron y conminaron a la policía mientras realizaban controles en la región para que fueran medidas decretadas por el estado de alarma. Y es más, al parecer, el interno de este jueves, es familiar de los que estuvieron involucrados en ese altercado. Luego, múltiples personas asimismo fueron detenidas. En esa ocasión, por ataque y desobediencia.

Como recordarán, sucedió en abril del año pasado en el momento en que, según testigos presenciales y también se ha podido ver en varias imágenes de video que trascendieron, un conjunto de individuos comenzó a arrojar objetos a las camionetas desde las ventanas. Después de estos hechos, los agentes regresaron al vecindario a los pocos minutos, encontrando a algunos de estos vecinos en la calle, quienes se brincaron la prisión.

Fue en el momento en que agentes de la UPR aparecieron en este bloque que avisaron a uno de ellos que se encontraba en un rellano frente a su casa y le pidieron su identificación. En ese momento, un hermano de este último salió de la casa tratando de eludir la intervención de la policía, arrojándose sobre los policías y pegando a entre los agentes en la cabeza, por lo que fue reducido y detenido como presunto autor de un delito. . crimen de ataque y desobediencia.

Otras noticias que te van a interesar:  «Aquí nos gustan mucho los bares»

Posteriormente, otros familiares continuaron con las amenazas y siguieron arrojando otros elementos desde las ventanas a los policías. Días después, y una vez determinados, todos los implicados fueron detenidos.

"No somos todos iguales"

Este género de altercados y su reincidencia han "aburrido bastante" a muchos de los habitantes del barrio Los Milagros que no desean inconvenientes de convivencia, inseguridad o drogas en sus calles. Insisten son solo unos pocos los que de forma continua rompen esa paz y los que dan esa "imagen lamentable de un vecindario donde habitan tantos trabajadores y gente humilde". "No somos todos iguales", dice "agotado de estas historias" uno de estos vecinos.

Además, asegura que la situación no ha mejorado y que aunque la policía asiste toda vez que son reclamados y efectúa patrullas y operativos regulares contra el comercio minorista de la zona en una guerra persistente, “el inconveniente es que no respetan nada. No saben vivir juntos ..., parece que no lo comprenden o no quieren comprenderlo.

De ahí las riñas, los gritos de la madrugada, la música fuerte, la mugre, el mal olor ... todos esos inconvenientes derivados del delito, la descortesía y de lo que se sienten víctimas por el hecho de que se han visto obligados a soportar la convivencia que es normal. Aun si es solo para esos.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad