La esperanza contra el coronavirus comienza para los mayores de 80 años en la Casa del Niño Jesús

Cádiz

Actualizado:

Sostener

Promesa. Esta es la sensación de la mayoría de los gaditanos mayores de 80, no aceptados en las residencias, que este martes empezaron a vacunarse en la Casa del Niño Jesús. Acompañadas de sus familiares o sus cuidadores, estas personas acudieron a la cita con la vacunación contra Covid-19. he estado las primeras dosis del 540 que se deben administrar esta semana en la ciudad más importante.

A su 90 años, Arturo, este martes se transformó en uno de los personajes principales de la día en tanto que fue el primero en recibir el vacuna pfizer. Después de la inyección, como todos los demás, aguardé unos minutos siguiendo el consejo de las enfermeras. "Jamás he tenido nada vacunado", comentó. Hasta entonces, su cuidador le aseguró que no está muy seguro con toda esta vacuna.

Arturo Armario, vacunado por primera vez en más de 80 años en Cádiz
Arturo Armario, vacunado por primera vez en mucho más de 80 años en Cádiz

Estaba cerca de Arturo Joaquina, 91 años, que esta mañana era el segundo vacunado y él también esperaba sentado, feliz de haber superado ya este trance, unos momentos antes de partir. En las mismas situaciones el matrimonio fue compuesto por Lola y javier. A los 93 años, Lola comentó de qué manera fue la vacunación. “Salió realmente bien, estuve muy bien atendido y un buen rincón. Vine muy asustado y lo tengo ... la reacción me atemoriza, pero bueno, todos me dicen que no pasa nada. Además de esto, la vacuna es verdaderamente la esperanza que tenemos.

Su marido Javier, de 86 años, resaltó que "sería mejor que no hubiera pasado este Covid pero bueno". Por su lado, Lola resaltó que “lo que tengo es la esperanza de que la vacuna sea la solución. En los últimos meses estuvimos con tantas precauciones, mi careta, la distancia ... sin salir ... Mis hijos están en Sevilla y uno, Juan Carlos, que es médico, me animó con esta vacuna y ya que ninguna. me dejaba ir para que no me pasara nada.

Otras noticias que te van a interesar:  Andalucía no ampliará horarios «por presiones» de la hostelería
Lola y Javier, tras recibir sus vacunas
Lola y Javier, tras recibir sus vacunas

Entre los jubilados vacunados en este día también hubo Leonor, de la red social de Religiosas de María Inmaculada, llegó acompañada de una hermana. “Tiene 89 años y es la primera de la red social en recibir la vacuna. No la ha atrapado en todo este tiempo y tuvimos ciertos casos en la comunidad. Antes de la picadura, las preguntas estrictas, si es alérgico a algún fármaco, si ha sido vacunado en los últimos siete días o si ha tenido fiebre. Entonces llegó el instante en que ciertos recibieron sin darse cuenta y otros mostraron un suave ademán de mal.

Los jubilados que fueron citados ese día llegaron a pie o en automóvil. Estos últimos no tuvieron que bajar del vehículo ya que el equipo de enfermeras se acercó directamente y los vacunó por la ventanilla. Para el segunda y última dosis y todos tienen una cita para el próximo 16 de marzo.

Todo lo mencionado sucedió, a las puertas de la Tierra, y con la expectación de algunas personas que pasaban y contemplaban la escena preguntando cuándo sería su turno.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad