La Fundación de la Mujer atiende a 146 víctimas de violencia de género, de las que 48 pusieron denuncia

Cádiz

Actualizado:

Salvar

En los últimos cuatro meses de 2020, la Fundación de la Mujer del Municipio de Cádiz atendió a un total de 710 mujeres, 21 más que en el mismo periodo de 2019, lo que supone un incremento del 8,4%.

Desde este organismo municipal un aumento importante en el número de intervenciones, que se incrementó en un total de 295, lo que representa un aumento del 51,3% para llegar a 1.074. De estos individuos, 85 fueron atendidos por violencia de género, 15 más que en el mismo periodo de 2019.

El Municipio cree que este aumento en la apertura del centro Hermanas Mirabal en Extramuros, que ha llegado a llenar la oferta que se había realizado en el Centro Integral de la Mujer situado en la plaza Palillero.

Las intervenciones llevadas a cabo por Servicio de emergencia 24 horas para mujeres víctimas de violencia de género A través del número gratuito 900 21 21 30, que en 2020 asistió a 146 mujeres y realizó 339 intervenciones. A lo largo de 2020 se atendieron 48 demandas, 2 de las que fueron de trabajo. Además, se gestionaron tres albergues y se completaron 11 demandas por lesiones.

Además, este servicio está apoyado por un técnica especializada en violencia de género, quien continúa disponible las 24 horas del día y se encarga de acompañar a la víctima y asesorarla en los momentos siguientes al episodio de crueldad, tal como de tomar las acciones oportunas.

La concejala de feminismo, Lorena Garrón, ha señalado que el servicio de urgencias 24 horas "garantizó su prestación en todo momento, durante todo el año, más allá de las inusuales situaciones producidas por la crisis sanitaria del Covid-19". En este sentido, se han adoptado distintas medidas en función de las situaciones inusuales de este año, sosteniendo siempre la colaboración directa y continua con Policía Local y Policía Nacional (FOEN) de la ciudad de Cádiz.

Otras noticias que te van a interesar:  Muere un anciano de Sevilla contagiado de la cepa de Uganda del coronavirus

La alcaldesa ha valorado más la tarea desarrollada por las distintas entidades (jurídica, popular y sicológica) de la Fundación Mujer «en este año de pandemia donde hemos comprobado de nuevo que recaen sobre ellas la conciliación, las tareas asistenciales y los trabajos más precarios. mujer ".

Garrón ha insistido en que, además de los ayuntamientos, es "necesario que la Junta de Andalucía como el Gobierno hagan más y destinen más recursos a la demanda de empleo, vivienda y ayudas que precisan para no proseguir estando en el último puesto de la escala social ".

Un caso de muestra de ello se puede hallar, según Lorena Garrón, en las ayudas al alquiler de la Junta de Andalucía para mujeres víctimas de crueldad de género y en situación de vulnerabilidad de los cuales en el concejo gaditano "sólo se beneficiaron tres de los 181 casos propuestos".

Recordó que las víctimas de violencia de género tienen la teléfono 900 21 21 30, de manera libre y gratuita, para pedir asistencia y / o bien información que precisen por su situación. Además, proporciona intervención directa acompañándolos para presentar una denuncia y demás trámites.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad