La hostelería anuncia movilizaciones para reclamar su «derecho a trabajar» tras un año de pandemia

Cádiz

Actualizado:

Sostener

Como la llegada del coronavirus está a punto de cumplir un año, la industria hotelera está teniendo en cuenta movilizarse a nivel nacional el 15 de marzo para reclamar su "Derecho al trabajo" después de 12 meses en los que cientos de fábricas han tenido que cerrar o sufrir severas restricciones debido a la pandemia.

Este miércoles la asamblea de comité de expertos en Andalucía, donde se examinarán las medidas actuales y se examinará la situación para ver si es viable su alivio.

De Horeca, su presidente, Antonio de Maria, Quisiera que el toque de queda se puede postergar hasta la medianoche “Para que, como han hecho otras comunidades como La capital de españa, podamos ser útil cenas ya que llevamos mucho tiempo dando comidas”.

Recordó que en Navidad, a pesar de que se aflojaron las limitaciones, "hasta el 18 de diciembre no se permitía abrir de ocho a diez y media, por lo que prácticamente hemos perdido todo el mes, en el momento en que es siempre y en todo momento entre los mucho más fuertes ».

Entre las peticiones de los hoteleros asimismo está que discotecas, clubes nocturnos y lugares de diversión, "Ahora que la situación es bastante superior y que el ámbito de la hostelería está comprobado que no es un foco de contagio", pueden mantenerse abiertos en exactamente los mismos horarios que el sector de la hostelería "en tanto que fue el ámbito mucho más perjudicado por la crisis".

Otras noticias que te van a interesar:  Diez detenidos y 1.260 kilos de hachís intervenidos en Puente Mayorga

Asimismo, De María pide que los cafés y todos los otros bares permanezcan libres hasta las 11.30, al igual que los sitios de comidas.

Para el presidente de Horeca, "hay cientos de familias afectadas por esta situación, tanto hoteleros como proveedores, dueños del local y, evidentemente, nuestros clientes del servicio".

En tu opinión, "están estrangulando a la sociedad y ahora no se trata de establecer una demanda por daños y perjuicios, sino de inercia en tanto que hacen lo mejor por sin importar la industria. Añadió que "ha pasado un año y pensamos que tuvieron suficiente tiempo para pensar en una alternativa o una solución".

Las medidas aprobadas en estos días van a ser fundamentales cuando el campo afronte la próxima Semana Santa si bien, según tanto hoteleros como hoteleros, va a depender bastante de las condiciones meteorológicas.

Campo hotelero: pocas esperanzas para Semana Santa

El presidente de la Asociación de Hoteles de la provincia de Cádiz, Stefan de Clerck, espera que en las próximas semanas la situación se flexibilice gracias a la crítica situación en el ámbito hotelero de la provincia, donde la mayor parte de las construcciones están cerradas y sin reservas en un corto plazo.

Para De Clerk, «se estima que haya poco movimiento en Semana Santa y que el 80% de la población se queda en casa sin desplazarse, si bien todo va a depender de las condiciones de movilidad, de la última hora y de la climatología, que podría animarle a moverse hacia la costa ».

El presidente de los hoteleros gaditanos, a pesar de las bajas esperanzas de movilidad durante la Semana Santa, confía en que el el próximo verano Se pueden reabrir las puertas de los hoteles de la provincia.

Otras noticias que te van a interesar:  Dado de alta el policía de Jerez ingresado tras recibir la AstraZeneca

Protege la seguridad que hay en los hoteles "donde no se ha producido una sola infección" y confía en la implementación de las llamadas Bono turístico, que garantiza el cumplimiento de todos los requisitos de seguridad y también higiene.

Las tiendas cierran a las ocho

Desde el comercio también se muestran firmes a la hora de soliciar una flexibilización de las limitaciones para enfrentar este año difícil que hizo seguir a muchas pequeñas empresas.

Primero solicitan que el la hora de cierre vuelve a las ocho de la tarde o en el horario frecuente.

El presidente de Fedeco (Federación de Comerciantes), Manuel Luna, protege que la aspiración del campo comercial de la provincia es regresar a la normalidad a medida que avanzan las vacunas y afirma que “somos muy rigurosos cuando aplicamos las medidas. Además de esto, aun estamos exagerando para asegurar el cumplimiento de los estándares de prevención y capacidad en las factorías ».

El representante de los mercaderes de la provincia insiste, de la misma los hoteleros y hoteleros, en que las tiendas "no son fuente de contagio".

Otro de los reclamos de los mercaderes es la inclusión de los trabajadores de estas empresas en el plan de vacunación para grupos prioritarios, "Estar a la cabeza del servicio al cliente".

Por ello, desean mantener una reunión con la Delegada Regional de Salud de la Junta de Andalucía, Isabel Paredes, para lograr manifestar su preocupación sobre esto.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad