La hostelería de Sanlúcar prepara nuevas movilizaciones

Apysan, la Asociación de Pymes de Sanlúcar, convocó su primera mesa de hostelería construída tras la fusión convocada por la entidad el pasado 2 de marzo. En este encuentro, los representantes de los hoteleros marcaron las líneas estratégicas de trabajo en sus necesidades futuras a través de la creación de un calendario de actuaciones tal como la organización de los equipos de trabajo para estudiar los cambios en las ordenanzas municipales que, según sugieren, no respetan las pretensiones recientes del ámbito. Algunos de los cambios en los que se trabaja es la cancelación de la tasa de ocupación de la vía pública para el año 2021.

En cambio, la asociación empresarial informa que se pedirán los que corresponden permisos a la Subdelegación de Gobierno para efectuar una caravana de queja en la localidad en los próximos días. Aún no se conoce la fecha prevista por los hoteleros para esta actuación, pero anticiparon que sería a partir de las 18.30 horas para facilitar la existencia de un mayor número de competidores.

El tejido empresarial anunció que seguirá en sus reclamos para llevar a cabo oír su voz frente a las gestiones competentes, con el objetivo de pedir ayudas y reclamaciones por daños y perjuicios "gracias a la difícil coyuntura económica que ha roto la pandemia en el tejido empresarial, posicionando sector en una situación completamente trágica que ordena a algunos empresarios a cerrar ”.

El 16 de marzo se convocaron caravanas de protesta por toda España a solicitud de la patronal HOREC. La caravana de la provincia tendrá sitio en la ciudad más importante gaditana, a la que asimismo asistirá una representación del sector hostelero de Sanlúcar.

Otras noticias que te van a interesar:  Las últimas precipitaciones han sido bien acogidas por los agricultores de La Colonia

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad