La jockey Nieves García disputará la International Jockey Challenge

La sevillana Nieves García tiene motivos para estar satisfecha. El jockey que tantas carreras ha afrontado en la temporada de verano de Sanlúcar de Barrameda, incluso logrando triunfos, fué convocado para participar en el International Jockeys Challenge de Arabia Saudita el viernes 19 de febrero, exactamente en el Hipódromo Kingabdulaziz de Riad.

Siete jinetes y otros tantos jockettas se enfrentarán. La organización está gestionada por el Jockey Club de Arabia y los premios económicos son muy, muy altos El piloto hispalense fue el primer jockey en ganar un Enorme Premio en el Hipódromo de la Zarzuela. El año pasado disputó el Gran Premio de La capital de españa, el más prestigioso del calendario nacional. Fue la primera mujer en unirse a él y para lograr ese éxito participó con Noray.

Posteriormente tuvo la desgracia de padecer un grave percance por el hecho de que tras una caída sufrió una rotura de tibia y peroné que le forzó a dejar de pedalear durante mucho tiempo. El 31 de enero resurgió y su mejor 'recuperación' fue esta llamada. La jockey sevillana encarará esta gran cita con dos caballos que han triunfado con ella, como Federico y Noray.

A Nieves García siempre y en todo momento le ha dado gusto competir en la localidad de La Manzanilla: "Congrega una enorme audiencia y hay mucha afición".

Otras noticias que te van a interesar:  Padres de alumnos de Sanlúcar piden un confinamiento voluntario ante la oleada de casos

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad