La Junta aboga por la apertura «controlada» de Andalucía en Semana Santa

Cádiz

Actualizado:

Mantener

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan marin, aseguró que la Junta de Andalucía es partidaria de aceptar la movilidad entre comunidades en Semana Santa, pero "de forma controlada". En este sentido, el funcionario andaluz destacó la necesidad de hallar esta apertura para permitir la recuperación económica de Andalucía y de las compañías cuanto antes, lo que repercutirá en la creación de empleo.

Desde Andalucía se propuso al Gobierno de la Nación que esta apertura se realice de forma dominada desde el próximo 26 de marzo y durante ocho o diez días, para reducir los efectos de un viable aumento de contagios. «Desde hace un año brindamos una herramienta como la cartilla, el certificado o como desees llamarlo vacunación y código QR Es una herramienta fabulosa para que cualquier persona que ya esté inmunizada se mueva ”, explicó Marín.

No obstante, el Ayuntamiento se ha mostrado leal a la decisión adoptada por el Ministerio sobre la apertura en Semana Santa. “Vamos a estar al costado del gobierno pero ejerceremos un mando único. Si Andalucía cierra el perímetro pero el resto de comunidades no, la ciudadanía va a estar confundida y aplicaremos un sistema inapropiado ”, dijo.

Antes de llegar a esta situación y tomar una resolución en apertura en Semana Santa, la Junta de Andalucía festejará una asamblea en una semana para estudiar la posible apertura entre provincias. una actuación cuyo primordial obstáculo es la tensión británica.

Cepa británica

Marín señaló que entre las recomendaciones de los especialistas este miércoles fue evaluar la evolución de la cepa para determinar en qué medida se puede abrir el cierre perimetral de la red social autónoma.

Otras noticias que te van a interesar:  Más toque de queda y más controles policiales para intentar evitar un nuevo confinamiento en Francia

De este modo lo reconoció el vicepresidente de la Junta de Andalucía, quien resaltó la alta incidencia que se está advirtiendo entre esta cepa y las infecciones que se están produciendo en el territorio andaluz.

De igual forma, Marín mencionó que "lo más importante es que ayer el comité de especialistas ya ha trasladado una secuencia de proposiciones que se han implementado", como la ampliación de ocupaciones empresariales y comerciales en aquellos distritos sanitarios que se encuentran en el nivel 2 en este sentido, lo ha indicado hoy día en Andalucía hay 19 de los 33 distritos sanitarios encontrado en el nivel 2.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad