La Junta avanza en la regeneración de espacios públicos en Sanlúcar

La Junta de Andalucía avanza en la regeneración de espacios públicos en Sanlúcar de Barrameda. El Ministerio de Fomento, Infraestructuras y Territorio, por medio de la Delegación Territorial, ha constituido las Comisiones que corresponden para agilizar la tramitación de las actuaciones previstas por el Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano (Prepu) en el ayuntamiento.

Sanlúcar de Barrameda es uno de los beneficiarios de la segunda convocatoria de este programa, con un importe aproximado de 1,4 millones de euros. Es una idea financiada a través de la Inversión Territorial Dentro (ITI) para la provincia de Cádiz.

La encargada territorial de este Ministerio, Mercedes Colombo, presidió las comisiones técnicas y de coordinación, desarrolladas en videoconferencia, con la presencia, etc competidores, del alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora.

Mercedes Colombo señaló que “estas comisiones brindan agilidad y coordinación, desde la colaboración con los ayuntamientos adjudicatarios, hasta el avance de las acciones previstas en este Programa”.

De igual modo, el encargado territorial de Avance agregó que “esta idea facilita el desarrollo de ejes urbanos que revitalizan las localidades y las hacen más interesantes”.

De igual modo, Mercedes Colombo también se refirió al beneficio que piensa para los municipios, en relación a la "promoción del sector comercial y turístico a través de la promoción de la calidad urbana y la recuperación de espacios para viandantes".

En Sanlúcar de Barrameda, El emprendimiento del ayuntamiento cuenta con un presupuesto aproximado de 1,4 millones de euros y se enfoca en la rehabilitación urbana y la ampliación de la región comercial peatonal de la calle San Juan para la integración de Plaza Pradillo en los entrepisos, esto es, el conjunto compuesto por las plazas Cabildo, Los Cisnes y San Roque.

Otras noticias que te van a interesar:  Detenidos 24 miembros de una red que llevaba droga a Europa en camiones

Por ello, se propone el restyling de Piazza Pradillo para integrar tres de las calles que la cubren y ampliar el espacio. Además de esto, hay dos tramos en la remodelación de la calle San Juan. En el primero, que va desde El Pradillo hasta Pérez Galdós, la calle y acera actuales serían reemplazadas por una única plataforma -de empleo único de vehículos de vecinos- incorporando alumbrado público y arbolado. El acceso va a estar limitado solo a vehículos habitantes. El segundo, que llega al cruce entre las calles Ruiz de Somavia y Jesús Cautivo, va a dar continuidad a la región peatonal de la Vía Ancha. En entre los lados, para contemplar el muro ciego del jardín del convento de Madre de Dios, se pondrá un jardín vertical o bien muro verde.

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad