La Junta concede la Bandera de Andalucía a Dulces La Rondeña

La encargada de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Ana Mestre, anunció los diez distintos con la bandera de Andalucía en la provincia. La entrega de premios tendrá sitio el lunes próximo 22 de febrero, a las 11:00, en el salón de actos de la delegación del gobierno de Cádiz. El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín y nuestra Ana Mestre, presidirán este acercamiento, que por fundamentos impuestos por la pandemia tendrá aforo achicado y se retransmitirá, mediante los concretes oficiales de la Delegación del Gobierno en la Provincia. . Estos premios convocados con motivo de la celebración del Día de Andalucía en la provincia se otorgan a personalidades, compañías, instituciones y proyectos, que se hayan distinguido en una cualquiera de las formas premiadas, y las diez banderas representan la defensa y la Trayectoria a favor de la provincia de Cádiz.

Ana Mestre destacó que “para mí son un equipo insuperable pues pienso que son premios bien merecidos y jamás concedidos a estas personas. La meta no es otro que distinguir a quienes son referentes y a las que deseamos admitir su trayectoria y también importante labor social de deber para la provincia ”. La encargada mostró su satisfacción por “poder admitir a personas, hombres y mujeres, entidades y proyectos que se han referido a nosotros, cruzando nuestras fronteras muy frecuentemente, poniendo siempre nuestra tierra en la bandera”.

El máximo gerente de la Junta de Andalucía en la provincia confía en que “tengamos la posibilidad festejar un acto, que aunque mucho más pequeño, prosigue sosteniendo la solemnidad que de año en año procuramos dar en los distintos teatros de la provincia. En esta ocasión tendrá sitio en el salón de actos de la delegación de gobierno donde se pondrán todos y cada uno de los elementos probables a fin de que se respeten todas las medidas de higiene y seguridad, pero que puede ser un evento entrañable que disfrutamos y ponemos en práctica. Agradezco el reconocimiento de cada una de estas personas, su trayectoria, sus valores y su cariño y generosidad con y por Cádiz ”.

Las banderas asignadas este año son las próximas:

BANDERA ANDALUZ DE CIENCIAS SOCIALES Y LETRAS. -

Asociación Andaluza de Instructores e Investigadores Hespérides de Cádiz ”.

La Asociación Andaluza de Profesores y también Investigadores "Hespérides" se identifica por ser la única asociación de profesores de geografía y también historia de Andalucía abierta a miembros de otras provincias fuera de la Red social Autónoma. Fue establecida hace 40 años en Sevilla y tiene una estructura regional desde la que se canaliza y organiza un programa anual de actividades a nivel autonómico y provincial. Entre sus propósitos escenciales se destaca la mejora persistente de la calidad de la enseñanza y la difusión en las aulas de lo aprendido a través de la incesante actualización y renovación pedagógica de sus integrantes. Desde enero del actual año es miembro de la UNESCO.

Otras noticias que te van a interesar:  El jugador Dani Castro, del Gualdacacín a la UD Algaida

BANDERA DE LAS ARTES ANDALUCÍA

Manuel Álvarez-Beigbeder Pérez, mucho más conocido como Manuel Alejandro

Este enorme artista jerezano pertence a los enormes músicos que ha producido la provincia de Cádiz. Sus canciones son conocidas en todo el mundo y pertenecen a la memoria musical y emocional de múltiples generaciones. Manuel Alejandro ha tenido una brillante carrera musical a lo largo de mucho más de 60 años. En 2014 el Consejo de Ministros le otorgó la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Compuso para las considerables voces musicales de la canción española, como Rocío Jurado,

Raphael o Jeanette.- El músico jerezano contribuyó a la crónica de la música española no solo como compositor, sino más bien asimismo como arreglista, director, productor e incluso como solista en sus inicios.

BANDERA DEPORTIVA ANDALUZ

Club de Rugby Atlético Portuense (CRAP)

El Atlético Portuense Rugby Club cumple 50 años en 2021. Esta entidad deportiva disfruta de un gran reconocimiento y es muy reconocida en todos los escenarios, tanto local, provincial, autonómico y nacional. Tiene mucho más de 300 integrantes y alrededor de 350 practicantes en múltiples categorías. El club se formó merced a un grupo de emprendedores, que han mantenido su constante calidad de juego, tenacidad y sacrificio desde sus principios, lo que les permitió sostenerse fuertes a lo largo de todos estos años. Hoy en día cuenta con todas y cada una de las categorías de todas las formas de rugby, desde los 4 años hasta los mayores de 80. El club hace un importante trabajo en la promoción del deporte inclusivo, compartiendo actividades con personas con y sin discapacidad.

BANDERA ANDALUZ DE SOLIDARIDAD Y CONCORDIA

Cruz Roja Española en Cádiz

La Cruz Roja De españa se encuentra dentro de las organizaciones de voluntariado líderes en España. El comité provincial de Cádiz reúne a 12 comités locales en los que sus miembros participan desinteresadamente. En la provincia forman parte en la asociación más de 26.000 personas, miembros y voluntarios. El voluntariado representa el auténtico ser de la Cruz Roja. Son mucho más de 5.400 personas que ofrecen desinteresadamente su tiempo a otros, que desarrollan programas de intervención social con conjuntos atacables. También lleva a cabo programas de empleo y formación. La Cruz Roja ha sido de enorme e incalculable ayuda a los mucho más necesitados a lo largo de la pandemia, asistiendo a los mucho más desfavorecidos, con recursos materiales y ofreciendo asimismo apoyo psicológico.

Otras noticias que te van a interesar:  Una decena de nuevos casos de Covid-19 en Sanlúcar en las últimas 24 horas

BANDERA ANDALUZ DE ECONOMÍA Y EMPRESA

Dulces de la Rondeña

"La Rondeña" es una compañía familiar construida con esfuerzo y trabajo que toma su nombre de la región natal del fundador, la ciudad de Ronda, en Málaga. Juan Jiménez Domínguez, se inició en el planeta de la pastelería con tan solo 19 años. En 1961 se instala en Sanlúcar de Barrameda donde escoge adentrarse de lleno en el planeta de la pastelería. Sus postres se hicieron famosos, en especial el Pasta Reale. La compañía se convirtió en un líder en la provincia de Cádiz y en toda Andalucía y hoy sus cinco hijos continúan la actividad. Entre los proyectos inmediatos la apertura de una tienda en vía Ancha en la capital.

BANDERA ANDALUZ DE INVESTIGACIÓN, CIENCIA Y SALUD

Esta bandera se entrega esta vez en reconocimiento a todos y cada uno de los trabajadores sanitarios que actuaron durante la pandemia y para ser escenificados en esta representación, la distinción fue otorgada a: El Instituto Oficial de Médicos de Cádiz, El Colegio Oficial de Enfermería de Cádiz y el Oficial Instituto de Farmacéuticos de Cádiz. Pero son únicamente una representación de otros muchos ámbitos de trabajadores de la salud que han contribuido al bienestar de los ciudadanos, con una tarea de información, consejos y asistencia permanente y continua. El altruismo y el buen llevar a cabo de estos grandes profesionales hacen mucho más seguros a los ciudadanos. La acción que están tomando en la pandemia es digna de elogio, pues dan lo destacado de sí mismos, prestando asistencia a implementar los servicios de la propia Administración. Por consiguiente, esta distinción se prolonga a todas aquellas personas que han facilitado el confort de una sociedad perjudicada por la pandemia.

BANDERA DE ANDALUCÍA EN LA PROYECCIÓN DE LA PROVINCIA

Película "El verano que vivimos"

Se trata de una película de Carlos Sedes, interpretada por Blanca Suárez y Javier Rey, que tiene una narrativa simple y clara que procura comprender con facilidad hechos y individuos, pese a su entrecruzamiento de tiempos. Es una historia amorosa inspirada en hechos reales, contada en 2 etapas que transporta al Jerez de los 50 como ámbito principal, haciendo un recorrido por su crónica, su cultura, sus bodegas y viñedos. Es una película que rinde homenaje a la campiña y los vinos de Jerez.

Otras noticias que te van a interesar:  Una alumna de La Salle recibe el premio de un certamen autonómico literario

BANDERA DE MÉRITO AMBIENTAL

Grupo "Valora", Administración de Residuos SL

El grupo "Valora" ubicado en El Puerto de Santa María se dedica al régimen, restauración y explotación de residuos que logren ser empleados para uso agronómico y forestal, tal como a cualquier investigación, avance y estudio que logre contribuir a la optimización de el entorno. También se enfoca en el desarrollo de actividades de servicio técnico para la administración de restos y modelos o materiales de origen industrial, para su valorización en la agricultura, ganadería, obra civil o medio ambiente. La compañía nació en el mes de julio de 2002. El conjunto ha ampliado sus factorías fuera de la provincia de Cádiz,

donde ha acometido un modelo de administración propio en busca de sostener un modelo sostenible ambiental y económicamente imprescindible para la administración óptima de los suelos agrícolas o para una correcta restauración.

BANDERA DE ANDALUCÍA A LOS VALORES HUMANOS

FEGADI COCEMFE.- (Federación de personas con discapacidad física y / u orgánica de Cádiz)

Es una organización no del gobierno, formada por expertos con corazón. Sus 36 organizaciones miembros han trabajado en la provincia desde 1986 para la plena inclusión de la gente con discapacidad física y orgánica. Es una entidad sin ánimo de lucro con la intención de conseguir la plena inclusión del colectivo de personas con variedad funcional en la sociedad. La federación en

Campo de Gibraltar está compuesto por un equipo de personas inusuales, cuyo propósito es trabajar por la inclusión y la igualdad de oportunidades para quienes tienen distintas competencias. Su expresión máxima es "Juntos proseguimos peleando".

BANDERA DE ANDALUCÍA EN RECONOCIMIENTO DE LA TRAYECTORIA ESPECIAL EN DEFENSA Y PROMOCIÓN DEL INTERÉS GENERAL DE LA PROVINCIA

Federico Linares García de Cosío.-

Federico Linares García de Cosío es presidente del Consejo Popular de la Facultad de Cádiz, desde el momento en que fue nombrado por la Junta de Gobierno de la Junta de Andalucía en agosto de 2020. Nativo de Cádiz, estudió en el Instituto Marianista San Felipe Neri y es socio fundador de “La11Mil”, iniciativa impulsada por hombres de negocios y directivos gaditanos que desarrollan su actividad fuera de Cádiz y sostienen vínculos con su provincia. Federico Linares lleva a cabo una intensa actividad popular ligada al emprendimiento y proyectos académicos y está considerado uno de los mejores abogados de España.

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad