La Junta culpa al Ayuntamiento tras denegar el arreglo del camino de La Reyerta

La Junta de Andalucía respondió al Municipio de Sanlúcar tras la petición de asamblea urgente solicitada por el Consistorio una vez que la Junta de Andalucía negara la inclusión del arreglo vial de La Reyerta con el plan Itínere.

Desde las delegaciones territoriales de Agricultura y Avance Sostenible, deploraron en publicación oficial, "de nuevo la falta de juicio del Concejo Municipal de Sanlúcar tras el último comunicado en el que se refieren a la Carretera Riña y la Carretera Práctico", mezclando el realidad de ambos caminos con la única intención de confundir al público ”.

De esta forma, las delegaciones territoriales resaltan que “aún no aceptan su responsabilidad en la titularidad de la vía La Reyerta y que fue lo que logró finalmente imposible incluirla en el Plan Itínere, por consiguiente, en las acusaciones presentadas a la resolución provisional, aún no lo hicieron una vez certificada la titularidad de la vía, condición imprescindible que demandaba el ingreso de las bases, tal y como si los ayuntamientos de Chipiona y Vejer hubieran hecho las mismas circunstancias ”, sostienen.

“Desde la Junta de Andalucía hemos aportado herramientas suficientes para procurar justificar la inclusión de esta vía entre los seleccionables en el Plan Itinere, pero siempre y en todo momento nos hemos encontrado con una administración que apenas ha aportado documentos y que los que ha entregado se han equivocado. , debimos insistir hasta el último día para presentar los certificados necesarios ”, se lee en el comunicado que enviaron a los medios.

La Consejería ha recordado que “la Vía de ella Lotta, exactamente la misma las dos vías admitidas de Chipiona, son vías donde el antiguo Instituto Andaluz de Reforma Agraria (IARA) llevó a cabo unas proyectos en los años 90 que fueron entregadas a los municipios, siendo por ellos aceptados para Conservación posterior A partir de esta entrega se produce una mutación estatal del dominio por el tamaño de la obra y se elabora un informe legal a los Ayuntamientos que actúa como base legal y por consiguiente para lograr justificar su titularidad y también ingresar al proyectos elegibles en la convocatoria ".

Otras noticias que te van a interesar:  El Tamaraceite, próximo rival del Sanluqueño, el mejor local del Grupo 4

En el caso de Chipiona, comentan, se hizo una inscripción de las calles en su inventario municipal, no así en el de Sanlúcar que, aparte de presentar por fallo un alzamiento topográfico que no pertenecía a su concejo, en las cédulas de la carretera presentada la aceptan solo como una plan de actuación municipal y no como una propiedad.

Esperando una asamblea para debatir lo práctico

En relación a la situación de la carretera de El Practico, la Junta de Andalucía explica que la situación es completamente diferente y que "todavía se estima que el Ayuntamiento de Sanlúcar como la Diputación de Cádiz acuerden reunirse con los encargados territoriales y con la propia Junta. .. Encargado del Gobierno, como prometimos en mayo del año pasado tanto con las Cooperativas locales como con la Comunidad de Regantes, en el momento en que se envió la primera carta a ambas gestiones y que se ha repetido varias ocasiones ”.

“Mandamos hasta tres solicitudes para reunirnos, el verano pasado, tanto al alcalde de Sanlúcar como al presidente de la Diputación, pero, aún hoy, lo niegan, mencionando a que antes debe haber una asamblea técnica”, sostienen desde el gobierno local.

Para el Municipio, esta reunión técnica se entiende que "ahora existía porque estábamos llamados a hacerlo y lo que debemos llevar a cabo es festejar una reunión política entre las tres administraciones para buscar soluciones que dependan únicamente de las competencias del Ayuntamiento". ya que, en el sendero de El Practico, el cuidado es responsabilidad del ayuntamiento, como en la situacion de todas las vías públicas de España, tal y como establece la ley de gobierno local ”.

Otras noticias que te van a interesar:  El infantil A del Atlético Sanluqueño A, sin suerte ante Los Caminantes

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad