La Junta da su apoyo a Sanlúcar para la Capitalidad Española de la Gastronomía

Lo que nació como una idea para reactivar la economía de la región a partir de su rica despensa marina y huerta, gana cada vez más importancia. Tras la aprobación en pleno del apoyo a la candidatura de Sanlúcar como capital de españa de la gastronomía, seguido del pronunciamiento oficial en pos de la Diputación de Cádiz, el día de hoy se ha sumado un nuevo apoyo, el de la Junta de Andalucía.

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y el primer teniente de alcalde y delegado de Turismo, Javier Porrúa (Cs), recibieron hoy a la delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, María Jesús Herencia, quien ha manifestado el apoyo de la junta de Andalucía. por la candidatura de Sanlúcar como Capital Gastronómica para el año 2022. La delegación territorial de turismo anunció hoy su compromiso de respaldar la candidatura de Sanlúcar, expresando su pleno apoyo a la ciudad. Por consiguiente, la candidatura de Sanlúcar contará con el acompañamiento y deber de la marca Andalucía en todas las ocupaciones que organiza la ciudad.

Uno de los requisitos imprescindibles para concurrir es contar con el acompañamiento del Pleno Municipal, el de la Diputación y el de la Junta de Andalucía. En este sentido, el vicepresidente de la Concejalía y consejero de Turismo, Juan Marín, ya ha movido al Consistorio el apoyo de la administración autonómica a través de una carta apuntada al alcalde, ademán que agradeció el gobierno local. Un reconocimiento importante sabiendo que otras ciudades andaluzas como Marbella, asimismo habían movido su intención de aspirar a convertirse en la ciudad más importante de españa de la gastronomía, título que hoy en día muestra Murcia prorrogado por segundo año tras coincidir con la pandemia Covid-19.

Otras noticias que te van a interesar:  Moquetas por la Igualdad en los centros de Infantil y Afanas

Desde el Ayuntamiento de Sanlúcar trasladaron que prosiguen trabajando en la candidatura para el año próximo, aunque adaptándose a la situación actual por el COVID-19.

Sanlúcar es uno de los más importantes sitios gastronómicos de la provincia y de Andalucía, con la denominación de origen Manzanilla de Sanlúcar y las marcas de calidad y propias Langostino de Sanlúcar y Arenas Finas. Así, el acompañamiento de las instituciones es fundamental para que el Municipio se beneficie de esta insignia, que constituirá un reclamo y un considerable impulso al turismo y la hostelería de la ciudad, refiriéndose directamente a la generación de empleo y el impulso a la economía.

El ámbito de la hostelería local ahora expresó su confianza y acompañamiento al éxito de esta idea, que fue compartida públicamente por Fermando Bello, propietario de Casa Bigote, una de las instalaciones de hospedaje más importantes de la provincia, a lo largo de la I Fiesta de la Galera. ordenado a fines de 2019.

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad