La Junta de Gobierno Local autoriza la rehabilitación de los antiguos depósitos de tabaco y completar la avenida transversal

Cádiz

Actualizado:

Sostener

El Municipio de Cádiz ha autorizado al Centro de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) a efectuar dos proyectos en la localidad: rehabilitación de los viejos guardes de tabaco como espacio de innovación social y la intervención de conservación, cuidado y adecuación del Torreón y la senda superior de Puertas de Tierra, una acción dentro del proyecto MMIAH, que a su vez se enmarca en una iniciativa europea cofinanciada al 75% por fondos Feder que tiene como objetivo recuperar activos para uso público y ciudadano.

En este sentido también autorizó a Procasa a completar el emprendimiento de la avenida transversal haciendo la urbanización temporal de la avenida de la Constitución en 1812 en el tramo comprendido entre Avenida de la Sanidad Pública y Calle Cooperativa. Va a ser la Sociedad Municipal de la Edificación la que pilotee la adjudicación de esta intervención, que permitirá abrir la circulación al tráfico motorizado en la pendiente del tramo transversal y, además, remover barreras arquitectónicas, mejorar la accesibilidad y completar el carril bici que conecta con el distrito de La Paz con el bulevar Amílcar Barca. En la línea, se agregarán 60 nuevos portabicicletas y un manómetro a este espacio para catalogar datos sobre la capacidad de bicicletas en la región. Además de esto, el proyecto reemplaza a la red de semáforos existente y dejará en el futuro reorganizar el trazado de la línea 5 de autobús, progresando de esta forma los tiempos de viaje y, por tanto, la velocidad comercial.

Por otra parte, el consejo de gobierno local aprobó Autorizo ​​la apertura del Piojito este próximo lunesque es una fuga a la localidad. Se hará con las limitaciones acordadas sobre la eliminación durante la pandemia.

Otras noticias que te van a interesar:  Nimo, el narco ceutí que trabajaba para «El Messi del Hachís»

Otro de los puntos aprobados fue el Pago de la cuota de los puestos correspondientes por año 2020, en el que ya se descuenta el monto de los tres meses, de marzo a junio, en los que no pudieron abrir sus puertas a lo largo del Estado de Alarma. “Esta pertence a las medidas que estamos tomando como Municipio para contribuir a paliar las cargas económicas que están tolerando por la pandemia, y aprovecho para rememorar a la Junta de Andalucía que nos encontramos esperando de nuestra petición para agrandar la concesión a un 'un año más para compensar las pérdidas del año en curso', agregó Ana Fernández, portavoz del equipo de gobierno, quien ofreció todos y cada uno de los detalles del consejo de gobierno local en rueda de prensa.

Además, el aprobación del Plan de Seguridad y Salud del proyecto de substitución de la Estación Naval Puntales, lo que supone que esta cirugía empezará en unos días. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Cádiz adjudicó estas proyectos por más de 200.000 euros hace más de un mes, en una actuación que se emprenderá en consideración del Ministerio de Defensa como una parte de una acción de urbanización del presente PGOU de Cádiz, que incluye la ampliación de via Bajeles tras la concesión en pos del Ayuntamiento de Cádiz por la parte del Ministerio de Defensa de una franja de lote de 693 m2.

El consejo de gobierno local asimismo aprobó la Adjudicación del contrato de 4 cabezas móviles inteligentes Wash Led para el Enorme Teatro Falla, que van a ser suministradas por la compañía Tecesa Acustica por 12.279 euros IVA incluido. Estas lámparas dejan hacer una inmensidad de colores con menos dispositivos y generan un enorme ahorro económico debido a la reducción del consumo de consumibles y la reducción del consumo eléctrico al substituir las habituales lámparas halógenas por LED.

Otras noticias que te van a interesar:  Sevilla - Cádiz: las notas de los jugadores

Otro acuerdo adoptado fue el de colocar la bandera de Andalucía en el balcón del Ayuntamiento de Cádiz el 28 de febrero, día de Andalucía; tal como poner una placa en la casa natal de Antonio Rodríguez Martínez 'Tío de la tiza', en honor y en memoria de este carnaval tan esencial en la narración de nuestra fiesta, que nació en la calle Rosario Cepeda número 7.

Por último, Ana Fernández especificó las ayudas sociales que se concedieron en el municipio: 121 ayudas sociales de emergencia por un importe total de 52.201 euros; 7 ayudas económicas familiares por 2.070 euros; 89 aportaciones para el pago de la factura de la luz por importe de 3.972 euros; 20 aportaciones para el pago de facturas de agua por valor de 1.234 euros; siete bonificaciones para pensionados por el pago de la factura de la luz y 2 por la del agua; 11 ayudas para el suministro mínimo vital de agua.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad