La Junta declara de interés público el Real Club Náutico de Sanlúcar

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha proclamado de utilidad pública el Real Club Náutico de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) tras ser acreditado por la Consejería de Educación y Deportes que cumple con todos los requisitos de la normativa.

Como se apunta en una nota, a partir de ahora este club va a tener prioridad en la obtención de recursos en los proyectos y programas de promoción deportiva de las gestiones estatales, autonómicas y locales, y va a tener ingreso preferencial al crédito oficial. Además, puede utilizar la clasificación de servicios públicos tras su nombre.

El club ha debido cumplir una sucesión de requisitos para lograr la categoría de utilidad pública, como por poner un ejemplo que su organización y funcionamiento cumpla con la legislación deportiva andaluza o que sus fines estatutarios tiendan a fomentar el interés general de Andalucía.

Por ello, su principal propósito es promover los deportes, singularmente los acuáticos como la vela, el remo, la natación o la lancha motora, entre otros muchos. También participa en regatas oficiales a nivel nacional, su actividad no se restringe a beneficiar exclusivamente a los asociados y no limita el ingreso a quienes tengan condición de colega.

Además de esto, según explicó la Junta, sus miembros de los órganos de representación que perciben una remuneración no lo hacen con fondos públicos y subvenciones. Asimismo, las cuotas pagadas por sus miembros no sobrepasan los montos y conceptos que establece el reglamento.

Otro de los requisitos que cumple este club es la dotación de medios materiales y personales correctos para fomentar el deporte que lleva a cabo en sus instalaciones. También está anotada en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas y ha suscrito el deber de presentar anualmente el informe de actividad, el presupuesto y la contabilidad, al tiempo que tiene la categoría de entidades de utilidad pública.

Otras noticias que te van a interesar:  Cinco comunidades preparan la nueva ruta turística Guetaria-Sanlúcar

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad