La Junta derribará en junio dos edificios más de la barriada de José Antonio, en El Puerto de Santa María

Puerta

Actualizado:

Sostener

El Ministerio de Promuevo, Infraestructura y Territorio se encargará de los trabajos de demolición de otros dos cuadras, con 48 casas, en el vecindario José Antonio. Las obras ahora fueron adjudicadas y con ellas seguirá el desarrollo de intervención en la citada región que impulsa la Junta de Andalucía, mediante la Agencia Andaluza de la Construcción y Rehabilitación (AVRA).

En una nota, el Municipio ha recordado que cuando se realice este derribo, solo va a quedar en pie el último de las construcciones, cuyo derribo está a puntito de finalizar. Tras el derribo de las primeras 24 viviendas de los portales 2, 3 y 4 de la Plaza de la Promesa, que tuvo lugar a fines de 2018, se procederá ahora al derribo de los portales 1, 3 y 5 de la calle Doctor Pasteur. y los números 40, 42 y 44 de vía Cervantes. En conjunto, 48 casas están a punto de colapsar una vez finalizado el desarrollo de expropiación. de la Junta de Andalucía.

Las proyectos fueron adjudicadas a la empresa Creaciones y Desmontes Rivera Navarra SA por 136.274 euros. Esta compañía va a tener un plazo de un par de meses para efectuar el derribo una vez firmado el contrato y luego empezarán las proyectos, previsiblemente a inicios de junio, aunque podría ser antes si se aceleran los trámites atentos. En el momento en que se hayan derruido los 2 edificios en esta segunda etapa de la intervención, solo van a quedar en pie las 24 casas ubicadas en los portales 1, 3 y 5 de la calle Doctor Fleming.

Otras noticias que te van a interesar:  Relevo en la dirección de los astilleros de la Bahía de Cádiz

El derribo de José Antonio, un vecindario construido en 1957 que ha sufrido una discapacidad física y social significativa, forma una parte del convenio suscrito en 2002 entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María para intervenir en la región con un Plan Particular de Reforma Interior (PERI). Exactamente el mismo convenio también preveía la construcción de 125 viviendas promovidas por la Administración Autónoma y otras 65 por la Municipalidad en una región vecina denominada Santa Clara.

Las casas construidas por el Concejo de Santa Clara fueron asignadas a familias habitantes y propietarios de departamentos en el barrio José Antonio y a otros hogares elegidos por el Registro Municipal de Demandantes que cumpliesen con los requisitos pactados por una comisión dentro por representantes de la Junta municipal, vecinos y representantes de los cuerpos sociales de la ciudad.

El Consistorio indicó que el progreso de la intervención en el barrio de José Antonio es posible merced a la colaboración entre el Municipio de Portuense y la Junta de Andalucía para agilizar los trámites y la gestión derivados del proceso por el que se acabará la presencia de esta. Vecindario en el casco urbano de Porto.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad