La Junta detecta en Cádiz cuatro nuevos casos de la cepa del coronavirus hasta ahora desconocida

Actualizado:

Mantener

La Junta de Andalucía advirtió un total de ocho contagios relacionados con coronavirus novedosa cepa irreconocible hasta hace unos días, cuando los servicios de salud andaluces avisaron el primer caso. Cuando menos cinco de ellos son de la provincia de Cádiz, según afirmaciones de la consejera de Sanidad y Familia.

Jesús Aguirre explicó que de la existencia de esta nueva variante "se ha enviado notificación" y desde el pasado lunes se han registrado en Andalucía "un total de ocho casos", de los que 4 de contagio "primario", y otros 4 "por contagio de uno". de Cádiz ". Todos tienen una "evolución clínica habitual", según indicó la Consejera de Sanidad de Andalucía.

El SAS no ofreció más datos sobre la variación, aunque la Junta aseguró que la nueva variante es "mucho más infecciosa, pero no mucho más virulenta". Las muestras fueron mandadas hace unos días al Centro Nacional de Microbiología, en La capital española, "y en este momento deberán catalogarlas", según informó el presidente de la Junta de Andalucía.

Juanma Moreno ha señalado en múltiples oportunidades la amenaza que suponen estas nuevas variantes en lo que se refiere a la contagiosidad del virus y las dificultades que provocan en el control de la pandemia. En conjunto, cinco cepas de coronavirus distintas ahora circulan en Andalucía, además de la original. Están los británicos, que son el origen del 62% de las infecciones en la zona; el de Uganda, que hace tres semanas inició tres casos; el de Ghana; el sudafricano, con otros tres casos; y este último, que aún no ha sido nombrado.

Otras noticias que te van a interesar:  Dos policías de Chiclana hospitalizados con coronavirus

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad