La Junta habilita el Hospital de Día Quirúrgico de Puerto Real para pacientes UCI

Puerto real

Actualizado:

Socorrer

El Hospital Universitario de Puerto Real habilitará su nuevo Hospital de Día Quirúrgico para aquellos pacientes que necesitan UCI sin síntomas de Covid, una medida que se toma en el contexto de la pandemia y para dar respuesta al aumento de casos de coronavirus que se está produciendo en el hospital. En concreto, va a haber 12 plazas, que se sumarán a las 19 que tiene la UCI del centro.

La encargada del gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia, Ana Mestre, visitó estas instalaciones el pasado jueves, al lado del director gerente del centro, José Luis Guijarro y su equipo directivo, y demostró que es Medida provisional para asegurar la calidad y seguridad de la atención para todos los pacientes. mientras dure esta situación y hasta que sea posible volver a los espacios propios y habilitados particularmente para cada especialidad.

El nuevo Hospital de Día Quirúrgico ha sido rehabilitado recientemente, como parte de una obra mayor realizada en el Bloque Quirúrgico del centro que fue visitado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el pasado 6 de noviembre, y que tiene inversión total de 550.000 euros. Este presupuesto está incluido en el plan de optimización que la Administración Autónoma está realizando en los centros de salud públicos y con cargo a los fondos del COVID, que han alcanzado los 1,3 millones de euros en todo el hospital puertorriqueño.

Las 12 estaciones habilitadas están pertrechadas con equipos de última generación, tanto para camas, monitores y respiradores. Para contestar a esta solicitud, el hospital proporcionó la unidad 15 enfermeras y 12 técnicos auxiliares de enfermería.

Otras noticias que te van a interesar:  Otra temporada maldita para los hoteles de Cádiz

Como otras acciones que se desarrollan en los hospitales de la provincia, esta medida asimismo es consecuencia de la readaptación de espacios que se está realizando en los centros de salud andaluces y que se enmarcan en proyectos de emergencia para hacer frente al Covid-19.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad