La Junta interviene la Residencia de Mayores Nuestra Señora del Rosario en Los Barrios

Cádiz

Actualizado:

Socorrer

El Ministerio de Salud ha resuelto intervenir en la residencia de jubilados Nuestra Señora del Rosario en Los Distritos, tras una inspección de parte de los Servicios de Salud de la Delegación Territorial de Salud y Familias por la situación y evolución del Covid-19.

“Frente al peligro inminente para la salud pública, y particularmente para los individuos y trabajadores de este centro, en tanto que es imposible asegurar el protocolo actual para la desinfección y aislamiento de casos positivos”, informó la Junta de Andalucía en un comunicado de prensa que adoptó la medidas de prevención y contención primordiales para la supervisión y control de la salud pública.

Según el informe de inspección, "frente a la necesidad de arrancar medidas de optimización sanitaria", principalmente de enfermería, el Directivo del Área de Administración Sanitaria del Campo de Gibraltar Oeste va a ser el responsable de regentar y coordinar las actividades asistenciales de la Residencia de Jubilados Nuestra Señora del Rosario, logrando disponer de los elementos materiales y humanos del centro residencial, tal como de los recursos relacionados con la actividad sanitaria que se presta habitualmente a sus residentes.

“Los efectos de la intervención en esta vivienda van a conducir, en su caso, a mover a sus usuarios a otros elementos”, precisó la Junta de Andalucía.

Míralos
Comentarios

Otras noticias que te van a interesar:  Semana Santa Cádiz 2021: Diferente pero muy emotiva

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad