La Junta medicaliza las residencias de Benalup y Novo Sancti Petri en Chiclana

Cádiz

Actualizado:

Salvar

La Delegación Territorial de Salud y Familia ha decidido medicalizar el residencias de jubilados en Benalup-Viviendas Viejas y Novo Sancti Petri en Chiclana de la Frontera, dada la complicada situación por la existencia de COVID-19 en los dos centros. La medicalización radica en la adecuación clínica del espacio residencial y en la coordinación de la asistencia con la atención principal y el hospital de referencia.

Esta medida se adopta basado en la Orden de 20 de marzo de 2020 de la Junta y Andalucía, que pide la adopción de medidas en relación con las actuaciones sanitarias en los centros sociosanitarios, con independencia de su titularidad y género de gestión, para salvaguardar la salud pública. debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.

El Encargado territorial de Salud y Familia, Isabel Paredes, explicó que esta decisión se toma a solicitud de la Inspección de Servicios de Salud de la Delegación Territorial de Salud y Familia y de los propios trabajadores de la salud. En este sentido, agradeció la tarea de todos estos profesionales, que desde el inicio de la pandemia han desempeñado una considerable labor en los centros residenciales de la provincia.

Míralos
Comentarios

Otras noticias que te van a interesar:  El Gobierno de España quiere tirar la Verja de Gibraltar pero se gasta cinco millones en reformarla

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad